Bomberos lanzó la rifa 69º aniversario

Héctor Galella (izquierda) y Silvio Cattáneo, presidente y secretario de la Asociación de Bomberos Voluntarios, respectivamente, anunciaron el lanzamiento de la rifa anual
Los pronósticos meteorológicos hablan de un fenómeno "Niña", es decir un período de consolidación de la escasez de precipitaciones en temporada de altas temperaturas lo cual puede constituir un combo ideal para las llamas.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, que el venidero 6 de enero arribará a las siete décadas de existencia, lo sabe y su principal preocupación es mantener operativos los sistemas de emergencia que involucran a unos setenta hombres y una veintena de unidades.
Para ello, y ante la posibilidad de que las intervenciones, en especial en campos y zonas serranas, sean una constante en jornadas calurosas y de sequía es que están planificando no solo cuestiones de logística y seguridad del personal sino además la necesidad de contar con recursos económicos para afrontar los enormes gastos que la actividad demanda.
LA RIFA
Para que la realidad no los sorprenda, aunque el deseo es que no se registren siniestros, los directivos de la entidad bomberil, que ayer lanzó oficialmente la rifa anual, decidieron volcar los recursos económicos que ingresen por esa vía al objetivo señalado.
Héctor Cayetano Galella, presidente de la institución, explicó que en tiempos de pandemia a causa del Coronavirus "se mantiene vigente un protocolo de seguridad para poder actuar en caso de emergencia".
Pero atento a lo que pueda llegar a suceder en verano es que la tradicional rifa anual, que se demoró en su lanzamiento, será necesaria para generar una entrada de dinero para sostener la operatividad del sistema. "Queremos estar tranquilos en ese sentido. Confiamos una vez más en la solidaridad y el acompañamiento de la comunidad", remarcó Galella.
A partir de hoy estarán en circulación los 10 mil números de la rifa cuyo sorteo final será el 26 de junio de 2021. El valor de cada cartón es de 400 pesos. El primer premio es un Chevrolet cero kilómetro Prisma cuatro puertas 1.4 N LT; el segundo, una moto Motomel Blitz One V8 Aleación Full, y el tercero, una Motomel Blitz One V8.
Además, a partir de este mes y hasta mayo inclusive habrá sorteos mensuales por órdenes de compra de 60 mil pesos.
Producto de las restricciones existentes por el Covid-19, la venta de los números se hará respetando el protocolo pero además se intensificará mediante llamados telefónicos y contactos virtuales a quienes siempre respaldan a los bomberos. "La comunidad seguramente nos respaldará y de esa manera se podrá trabajar tranquilamente", acotó el presidente.
La pandemia modificó lo proyectado al inicio del 2020 en materia de generación de ingresos. La rifa se demoró en su lanzamiento y no se concretó la venta de lechones asados, dos de las principales acciones para recaudar. Eso hizo, indicó Galella, que se demoraran inversiones. "El intenso trabajo de 2019, con mucho acompañamiento de los vecinos, nos permitió transitar este 2020 afrontando los gastos que se generan con los ahorros existentes. Pero además se han postergado algunas inversiones. Seguimos en alerta y preparados para asistir a quien necesite ayuda", añadió Galella.
Por su parte, el secretario Silvio Cattáneo anticipó que el trabajo para vender los números de la rifa "no será fácil por las restricciones existentes. Pero directivos y bomberos estaremos abocados a esta tarea adoptando las medidas preventivas vigentes para evitar contagios".
Por último, el directivo agradeció a una serie de comercios cuyos propietarios en forma desinteresada tendrán números a la venta. Son ellos los locales de Antonio Scioli e Hijos, Caracol Digital, Carnicería "Los dos hermanos", Herrería Juan José Dajil, Mitidieri Electricidad, Panadería "Tentaciones", Rotisería "Don Vicente", Veterinaria "Mr. Taz" y Veterinaria "Don Antonio".