Bomberos lanzó la rifa 69º aniversario

Bomberos lanzó la rifa 69º aniversario

Héctor Galella (izquierda) y Silvio Cattáneo, presidente y secretario de la Asociación de Bomberos Voluntarios, respectivamente, anunciaron el lanzamiento de la rifa anual

Los pronósticos meteorológicos hablan de un fenómeno "Niña", es decir un período de consolidación de la escasez de precipitaciones en temporada de altas temperaturas lo cual puede constituir un combo ideal para las llamas.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, que el venidero 6 de enero arribará a las siete décadas de existencia, lo sabe y su principal preocupación es mantener operativos los sistemas de emergencia que involucran a unos setenta hombres y una veintena de unidades.

Para ello, y ante la posibilidad de que las intervenciones, en especial en campos y zonas serranas, sean una constante en jornadas calurosas y de sequía es que están planificando no solo cuestiones de logística y seguridad del personal sino además la necesidad de contar con recursos económicos para afrontar los enormes gastos que la actividad demanda.

LA RIFA

Para que la realidad no los sorprenda, aunque el deseo es que no se registren siniestros, los directivos de la entidad bomberil, que ayer lanzó oficialmente la rifa anual, decidieron volcar los recursos económicos que ingresen por esa vía al objetivo señalado.

Héctor Cayetano Galella, presidente de la institución, explicó que en tiempos de pandemia a causa del Coronavirus "se mantiene vigente un protocolo de seguridad para poder actuar en caso de emergencia".

Pero atento a lo que pueda llegar a suceder en verano es que la tradicional rifa anual, que se demoró en su lanzamiento, será necesaria para generar una entrada de dinero para sostener la operatividad del sistema. "Queremos estar tranquilos en ese sentido. Confiamos una vez más en la solidaridad y el acompañamiento de la comunidad", remarcó Galella.

A partir de hoy estarán en circulación los 10 mil números de la rifa cuyo sorteo final será el 26 de junio de 2021. El valor de cada cartón es de 400 pesos. El primer premio es un Chevrolet cero kilómetro Prisma cuatro puertas 1.4 N LT; el segundo, una moto Motomel Blitz One V8 Aleación Full, y el tercero, una Motomel Blitz One V8.

Además, a partir de este mes y hasta mayo inclusive habrá sorteos mensuales por órdenes de compra de 60 mil pesos.

Producto de las restricciones existentes por el Covid-19, la venta de los números se hará respetando el protocolo pero además se intensificará mediante llamados telefónicos y contactos virtuales a quienes siempre respaldan a los bomberos. "La comunidad seguramente nos respaldará y de esa manera se podrá trabajar tranquilamente", acotó el presidente.

La pandemia modificó lo proyectado al inicio del 2020 en materia de generación de ingresos. La rifa se demoró en su lanzamiento y no se concretó la venta de lechones asados, dos de las principales acciones para recaudar. Eso hizo, indicó Galella, que se demoraran inversiones. "El intenso trabajo de 2019, con mucho acompañamiento de los vecinos, nos permitió transitar este 2020 afrontando los gastos que se generan con los ahorros existentes. Pero además se han postergado algunas inversiones. Seguimos en alerta y preparados para asistir a quien necesite ayuda", añadió Galella.

Por su parte, el secretario Silvio Cattáneo anticipó que el trabajo para vender los números de la rifa "no será fácil por las restricciones existentes. Pero directivos y bomberos estaremos abocados a esta tarea adoptando las medidas preventivas vigentes para evitar contagios".

Por último, el directivo agradeció a una serie de comercios cuyos propietarios en forma desinteresada tendrán números a la venta. Son ellos los locales de Antonio Scioli e Hijos, Caracol Digital, Carnicería "Los dos hermanos", Herrería Juan José Dajil, Mitidieri Electricidad, Panadería "Tentaciones", Rotisería "Don Vicente", Veterinaria "Mr. Taz" y Veterinaria "Don Antonio".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.