Bianco: “Sin Cristina en la boleta será más difícil para el Frente de Todos ganar en Provincia”

Bianco: “Sin Cristina en la boleta será más difícil para el Frente de Todos ganar en Provincia”

El jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró que será “más difícil” para el Frente de Todos (FdT) ganar en el distrito bonaerense si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no figura” en las boletas electorales de la coalición oficialista en las próximas elecciones, y aseguró que la administración que encabeza Axel Kicillof “tiene un programa y lo está ejecutando”.

“Puede ser más difícil ganar la provincia para el FdT si Cristina (Fernández de Kirchner) no está en la boleta. Es la mejor candidata para ganar las elecciones en Nación y en todos los distritos. Nosotros queremos que se postule porque eso nos permitirá tener más votos”, señaló Bianco en declaraciones a El Destape Radio.

El jefe de Asesores afirmó además que “por ahora”, Kicillof “es el único candidato” a gobernador que tiene el peronismo en la Provincia, y que “nadie expresó” sus deseos de querer competir con el mandatario en una primarias abierta simultánea y obligatoria (PASO).

“Todavía falta para definir cómo serán las elecciones en provincia. Nadie ha sugerido que el gobernador sea candidato a presidente. Está trabajando para ganar la provincia y para sumar votos para la elección nacional. Axel ha hecho una gestión transformadora que fue extraordinaria, sobre todo en el contexto que le tocó gestionar”, evaluó el funcionario.

En ese sentido, Bianco aseguró que las “los intendentes (del FdT) las organizaciones sociales, los sindicatos, el peronismo y el panperonismo le están pidiendo a Kicillof” que se presente a su reelección en las próximas elecciones.

“En la provincia tenemos un programa que es el 6×6. Lo lanzamos después de la pandemia. Lo estamos ejecutado y tenemos candidato natural. Estamos más encaminados que a nivel nacional”, puntualizó. (La Capital)