Bautizan el CENS N° 451 con el nombre “El puente a tus sueños”

Bautizan el CENS N° 451 con el nombre “El puente a tus sueños”

El primer paso se dio en 2018 cuando por Resolución ministerial, se estableció la incorporación a la modalidad de Educación de Adultos de los centros educativos del nivel secundario provenientes de los bachilleratos de adultos de educación secundaria. Aquella primera sección con 15 alumnos se amplió y hoy son 4, con edificio propio.

Pero faltaba otro asunto importante: la denominación del Centro Educativo del Nivel Secundario Nº 451 con nombre propio.

Como detalló su directora, Fernanda Sánchez, la elección se hizo con la participación de los miembros de la comunidad educativa. El nombre elegido fue aprobado y de esta manera se convirtió en el primero de la región en tener denominación.

“Nombrar al CENS N° 451 ‘El puente a tus sueños’ está directamente relacionado con la importancia de su identidad como parte indisoluble de la cultura institucional, como fomento del arraigo simbólico ofreciendo identificaciones claras y consensuadas, y consolidando el espíritu de pertenencia”, expresó Sánchez.

Sostuvo luego que “una escuela con nombre propio se reconoce como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, intereses, valores y libertades con los que se construyen proyectos colectivos, grupales y personales”.

Del acto de imposición del nombre participaron el intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el inspector jefe distrital, Mario Di Iorio, y la inspectora de educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, a cargo en el distrito de la supervisión de Formación Profesional, Laura Gimaray.

RECONOCIMIENTO

Precisamente Gimaray, al hacer uso de la palabra, remarcó que “poder tener su nombre, para el CENS N° 451 significa un modo de individualizar y reconocer a toda su comunidad educativa…’El puente a tus sueños habla de la impronta de este CENS y de lo que significa la modalidad en el distrito…Este Centro está destinado a acompañar y otorgar el espacio propicio para que jóvenes, adultos y adultos mayores alcancen la terminalidad de sus estudios secundarios”.

También se sumó a este trascendente hecho la alumna Claudia Cardoso, quien no ocultó su alegría. “Después de la votación para elegir el nombre que ganó, había que esperar que se aceptara. Yo me puse a pensar: ojalá no me vaya de acá con mi título sin ser parte de la comunidad con ese nombre. Después de un tiempo, se promulgó la Resolución que da por sentado que esta institución se llama ‘El puente a tus sueños’. Me siento más que feliz de haber aportado como tantas otras personas mi granito de arena y ser parte de esto”, señaló.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de septiembre de 2026

Nº 7611

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.