Bautizan el CENS N° 451 con el nombre “El puente a tus sueños”
El primer paso se dio en 2018 cuando por Resolución ministerial, se estableció la incorporación a la modalidad de Educación de Adultos de los centros educativos del nivel secundario provenientes de los bachilleratos de adultos de educación secundaria. Aquella primera sección con 15 alumnos se amplió y hoy son 4, con edificio propio.
Pero faltaba otro asunto importante: la denominación del Centro Educativo del Nivel Secundario Nº 451 con nombre propio.
Como detalló su directora, Fernanda Sánchez, la elección se hizo con la participación de los miembros de la comunidad educativa. El nombre elegido fue aprobado y de esta manera se convirtió en el primero de la región en tener denominación.
“Nombrar al CENS N° 451 ‘El puente a tus sueños’ está directamente relacionado con la importancia de su identidad como parte indisoluble de la cultura institucional, como fomento del arraigo simbólico ofreciendo identificaciones claras y consensuadas, y consolidando el espíritu de pertenencia”, expresó Sánchez.
Sostuvo luego que “una escuela con nombre propio se reconoce como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, intereses, valores y libertades con los que se construyen proyectos colectivos, grupales y personales”.
Del acto de imposición del nombre participaron el intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el inspector jefe distrital, Mario Di Iorio, y la inspectora de educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, a cargo en el distrito de la supervisión de Formación Profesional, Laura Gimaray.
RECONOCIMIENTO
Precisamente Gimaray, al hacer uso de la palabra, remarcó que “poder tener su nombre, para el CENS N° 451 significa un modo de individualizar y reconocer a toda su comunidad educativa…’El puente a tus sueños habla de la impronta de este CENS y de lo que significa la modalidad en el distrito…Este Centro está destinado a acompañar y otorgar el espacio propicio para que jóvenes, adultos y adultos mayores alcancen la terminalidad de sus estudios secundarios”.
También se sumó a este trascendente hecho la alumna Claudia Cardoso, quien no ocultó su alegría. “Después de la votación para elegir el nombre que ganó, había que esperar que se aceptara. Yo me puse a pensar: ojalá no me vaya de acá con mi título sin ser parte de la comunidad con ese nombre. Después de un tiempo, se promulgó la Resolución que da por sentado que esta institución se llama ‘El puente a tus sueños’. Me siento más que feliz de haber aportado como tantas otras personas mi granito de arena y ser parte de esto”, señaló.