Bautizan el CENS N° 451 con el nombre “El puente a tus sueños”

Bautizan el CENS N° 451 con el nombre “El puente a tus sueños”

El primer paso se dio en 2018 cuando por Resolución ministerial, se estableció la incorporación a la modalidad de Educación de Adultos de los centros educativos del nivel secundario provenientes de los bachilleratos de adultos de educación secundaria. Aquella primera sección con 15 alumnos se amplió y hoy son 4, con edificio propio.

Pero faltaba otro asunto importante: la denominación del Centro Educativo del Nivel Secundario Nº 451 con nombre propio.

Como detalló su directora, Fernanda Sánchez, la elección se hizo con la participación de los miembros de la comunidad educativa. El nombre elegido fue aprobado y de esta manera se convirtió en el primero de la región en tener denominación.

“Nombrar al CENS N° 451 ‘El puente a tus sueños’ está directamente relacionado con la importancia de su identidad como parte indisoluble de la cultura institucional, como fomento del arraigo simbólico ofreciendo identificaciones claras y consensuadas, y consolidando el espíritu de pertenencia”, expresó Sánchez.

Sostuvo luego que “una escuela con nombre propio se reconoce como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, intereses, valores y libertades con los que se construyen proyectos colectivos, grupales y personales”.

Del acto de imposición del nombre participaron el intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el inspector jefe distrital, Mario Di Iorio, y la inspectora de educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, a cargo en el distrito de la supervisión de Formación Profesional, Laura Gimaray.

RECONOCIMIENTO

Precisamente Gimaray, al hacer uso de la palabra, remarcó que “poder tener su nombre, para el CENS N° 451 significa un modo de individualizar y reconocer a toda su comunidad educativa…’El puente a tus sueños habla de la impronta de este CENS y de lo que significa la modalidad en el distrito…Este Centro está destinado a acompañar y otorgar el espacio propicio para que jóvenes, adultos y adultos mayores alcancen la terminalidad de sus estudios secundarios”.

También se sumó a este trascendente hecho la alumna Claudia Cardoso, quien no ocultó su alegría. “Después de la votación para elegir el nombre que ganó, había que esperar que se aceptara. Yo me puse a pensar: ojalá no me vaya de acá con mi título sin ser parte de la comunidad con ese nombre. Después de un tiempo, se promulgó la Resolución que da por sentado que esta institución se llama ‘El puente a tus sueños’. Me siento más que feliz de haber aportado como tantas otras personas mi granito de arena y ser parte de esto”, señaló.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 15 de diciembre de 2025

Nº 7383

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.