Balcarceño se convirtió en héroe al salvarle la vida a un camionero tras tremendo choque

Balcarceño se convirtió en héroe al salvarle  la vida a un camionero tras tremendo choque

Un joven transportista de 24 años se convirtió en héroe al auxiliar y rescatar, en medio de las llamas, a un colega tras un impactante choque frontal entre dos unidades, que derivó en una serie de explosiones, en la ruta 226, entre Carlos Tejedor y Tres Algarrobos.

El siniestro vial lamentablemente dejó una víctima fatal mientras que quien sobrevivió, oriundo de Mar del Plata, se recupera en forma favorable.

Franco Echevarría fue quien reaccionó de semejante manera cuando delante de sus ojos fue protagonista de un hecho terrible. Ocurrió en la madrugada del domingo pasado en el kilómetro 538 de la ruta nacional 226.

El transportista balcarceño, quien se desempeña en la empresa Don Lucas, se dirigía hacia nuestra ciudad cuando sucedió lo impensado: dos camiones colisionaron violentamente y de manera frontal.

EXPLOSION Y FUEGO

«Escuché un ruido parecido a un trueno en medio de la noche y a los pocos segundos se produjo una explosión y una enorme bola de fuego», relató a El Diario.

Disminuyó la marcha hasta recorrer cerca de 300 metros que lo separaban hasta el accidente. Estacionó su camión sobre un sector de banquina y desesperadamente corrió a prestar auxilio. Estaba solo en medio de la ruta y la oscuridad.

«Las llamas y las explosiones se sucedían pero me acerqué lo más que pude hasta el sitio del impacto. No podía darme cuenta por el fuego, el humo y la oscuridad, quiénes habían chocado. Mi desesperación pasaba por tratar de auxiliar a los involucrados. Gritaba pero no había respuesta alguna. Fui a mi camión en busca de un matafuego y a la vez llamé por teléfono a mi mujer para que se comunique con los bomberos de Balcarce, para que fueran ellos quienes le dieran aviso a los de Tres Algarrobos de lo que estaba sucediendo. Y así fue como se enteraron y concurrieron al lugar del accidente minutos después», describió.

En medio de la desesperación y los nervios, un automovilista apareció en el lugar de la escena, a quien Franco le pidió ayuda.

Se acercó nuevamente hasta donde estaban las unidades siniestradas y pudo determinar que se trataba de dos camiones. Arriesgando su vida en medio de las explosiones y el fuego que continuaban, Franco observó que uno de los conductores se encontraba fuera del habitáculo, con vida.

«No podía llegar hasta él por lo que corrí a mi camión, tomé una frazada, volví corriendo y la tiré lo más cerca del accidentado que pude, a quien a los gritos le pedí que se moviera lentamente para apoyarse sobre ella y de esa manera retirarlo del medio del incendio. A pesar de estar herido, pudo hacerlo y de esa manera lo saqué, alejándolo del peligro. Más tarde vino una ambulancia y lo trasladó a un centro asistencial de Tres Algarrobos y más tarde fue derivado a General Villegas», agregó.

El transportista, de Mar del Plata, identificado como José Alberto Peluffo, con múltiples fracturas, evoluciona en forma favorable. En las últimas horas fue traslado a Mar del Plata, donde continúa con su recuperación.

Lamentablemente el otro camionero, oriundo de la provincia de Córdoba, murió calcinado.

Después de un intenso trabajo, los bomberos públicos de Tres Algarrobos y Carlos Tejedor lograron extinguir las llamas.

Diez horas después del accidente recién se normalizó el desplazamiento vehicular tras ser retirados los camiones destruidos totalmente.

Franco le salvó la vida a su colega marplatense. «Nunca imaginé pasar por una situación de semejante naturaleza» contó este joven transportista, que es continuador de una pasión que heredó de su abuelo y su padre.

ETERNO AGRADECIMIENTO

En redes sociales, familiares del transportista marplatense expresaron su profundo agradecimiento por su decidido accionar. «No sé si te das cuenta pero le salvaste la vida a mi marido… SOS UN HEROE», expresó orgullosa la esposa de Peluffo en nombre de toda su familia.