Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Balcarce gritó ¡NiUnaMenos!

Balcarce gritó ¡NiUnaMenos!

Varios cientos de personas, en su mayoría mujeres vestidas de negro en señal de luto por los femicidios, se concentraron ayer por la tarde en la rotonda central de la plaza Libertad. Al igual que ocurrió en muchos puntos del país, el colectivo #NiUnaMenos, con el respaldo de instituciones, protestó contra la violencia machista y exigió al Estado medidas al respecto.

La violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez fue el episodio que impulsó la convocatoria a nivel nacional.

EL ACTO

Adhiriendo a la convocatoria, el Frente Gremial local, a través de María Pajín, representante del SUTEBA, expresó que "es necesario trabajar día a día desde los distintos ámbitos para que digamos ¡basta a estos hechos! Balcarce no ha quedado exento. Melina Briz hoy está presente aquí",

Agregó luego que "y un día pararon las mujeres. Un día las mujeres salieron a la calle, atemorizadas, hartas de callar. Un día pararon y gritaron al unísono ¡vivas nos queremos! Y el mundo no dejó de girar. Pero desde ese día comenzó a girar distinto".

Posteriormente hizo uso de la palabra Silvana Briz, hermana de Melina. Sostuvo, emocionada, que "siento a Lucía un poco mi hermana. Una vida más que se cobran estos seres despreciables. Lamentablemente las estadísticas se siguen incrementando y la Justicia no hace nada al respecto. Necesitamos urgente leyes más duras y de efectivo cumplimiento, más campañas de prevención y más compromiso del Estado. Para nosotros llegó la Justicia o algo así. Solo fueron 18 años pero la ausencia de Melina es perpetua".

Agregó Silvana que "no quiero que nadie más sufra, no podemos vivir con miedo. Tenemos que ser libres y disfrutar el hecho de ser mujeres. Queremos que nos escuchen. Hay muchas formas de violencia. No las permitamos y hablemos a tiempo. Queremos que se nos respete. Ser mujer no implica ser menos que nadie. ¡Vivas nos queremos!".

Por último, Florencia Barreiro, integrante del grupo que convocó a la concentración, manifestó su repudio a los asesinatos, acusó al Estado de ser el principal responsable de lo que está sucediendo por una mala implementación de la ley 26485.

Tras hacer público una serie de pedidos, luego los presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

MARCHA

Tras los discursos, los presentes marcharon por las calles que rodean la plaza Libertad. La numerosa columna estuvo encabezada por una pancarta con la inscripción "Ni una menos".

Balcarce gritó ¡NiUnaMenos!

Balcarce gritó ¡NiUnaMenos!

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de febrero de 2025

Nº 7127

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.