Balcarce en la mira, tras presentación en Pinamar

 Balcarce en la mira, tras presentación en Pinamar

El Rally Cross ya comenzó a desandar la temporada 2019, con una actividad de presentación realizada en Pinamar y ahora ya pensando en lo que será el inicio de campeonato, entre el 15 y 17 del corriente en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de nuestra ciudad, donde un trazado mixto de asfalto y tierra en el ámbito del circuito chico marcará el retorno de la actividad al trazado serrano.

EL ROAD SHOW

En la zona céntrica de Pinamar las marcas de automóviles promocionaron sus productos y muchas de ellas, en los últimos años, sus vehículos de competición con algún Show Car que también incluyó algunos metros acelerando para el deleite de los turistas.

El CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross, se animó a más y realizó un Road Show fenomenal. Sobre Avenida Bunge y a metros del mar en un trazado de 800 metros los mejores pilotos de la especialidad hicieron las delicias ante un numeroso público presente. Fue el evento más convocante del verano.

Los pilotos: Marcos Ligato, Federico Villagra, David Nalbandian y Norberto Fontana entre otros se divirtieron y se prestaron a un show que sirvió para mostrar abiertamente a una categoría joven que no tiene techo.

El CARX es un espectáculo lindo para ver en un trazado, a la vez es muy "televisable" y viene en constante crecimiento. Este 2019 arrancó con todo, el show con mucho de "beauty" (belleza agregada al espectáculo) funcionó en Pinamar con motos de Freestyle que se sumaron al evento. Ahora tiene un gran desafío, seguir creciendo en cuanto a los deportivo por diferentes trazados de nuestro país y en esta próxima temporada también de Sudamérica.

PALABRAS DE ALEJANDRO LEVY

Alejandro Levy además de ser uno de los animadores en pista es referente en materia de organización y sobre la llegada a Balcarce señaló que "arrancamos en Pinamar haciendo la presentación con un éxito total para lo que es la categoría".

Destacó que "hace tiempo que venimos analizando que el Rally Cross tiene que ir a los lugares donde no va habitualmente el automovilismo. Y la primera fecha la pudimos llevar a Balcarce, un lugar donde hace tiempo no hay automovilismo y en una ciudad donde se respira nafta. Además en un lugar emblemático, como lo es el autódromo "Juan Manuel Fangio".

Agregó que "la gente está contenta con la llegada de este espectáculo y no solamente la de Balcarce sino de toda la zona, porque van a tener la posibilidad de volver a ver autos corriendo en ese escenario".

Levy puntualmente resaltó el retorno del múltiple campeón de Rally Marcos Ligato, tras superar un problema de salud. "Es muy bueno que esté recuperado en un ciento por ciento. Intentará recuperar el trono del campeonato que perdió el año pasado porque estuvo involucrado en otra carrera, que fue por su vida y la ganó. También estarán Villagra, Baldoni, Nalbandián, Alonso Etchebest, Gabriel Aabarca (El Hombre Araña), Ricardo Martinoglio, Gonzalo Monarca, el marplatense Agustín Mondani que será como local en Balcarce, el peruano Fuch, Gustavo Trelles, Gastón González. Habrá alrededor de 20 Maxy Rally con actividad constante en el circuito, algo que caracteriza al Rally Cross. Los pilotos están ávidos por empezar y los equipos intensificaron los trabajos para llegar con lo mejor al arranque del año".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2025

Nº 7353

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.