Avanzan las actividades del área Cultura en los Juegos Bonaerenses
Los integrantes del área Cultura, que se encuentran compitiendo en la final provincial de los juegos bonaerenses, tuvieron una ardua tarea en el tercer día de competencias.
Desde temprano, se presentó Pablo Lavayén, Juvenil Sub-15 de la disciplina Cocineros Bonaerenses, quien en las instalaciones del Instituto de Cocina Profesional L’Ecole y ante la vista del jurado elaboró el plato «Sándwich de osobuco». Conocido es que la gastronomía en nuestro país se caracteriza por la influencia europea. El osobuco es un plato tradicional en la cocina italiana, corte cárnico que durante años fue relegado por el comensal argentino, pero en la actualidad es revalorizado.
Es un plato que tiene cierto grado de dificultad con varios pasos en su producción, maceración de la carne, estofado en olla a presión lentamente con verduras. Paralelamente, cocinó la focaccia donde se monta el osobuco con una guarnición de chips de papa con mayonesa de morrón y pesto.
ARTES PLÁSTICAS
Otra actividad se registró en el Museo Mar, donde la juvenil Mia Escobar Cagni interviene en un taller de artes plásticas. Presenta en competencia una pintura en la que se observa a primera vista a una joven a la que le obstaculizan su propia visión mediante la imposición de imágenes por medio de un teléfono celular. También se observan varias manos y personas, algunas de ellas ejerciendo violencia y maltrato, otras se acercan para proteger o posiblemente acariciar.
La obra representa la ira, la frustración, el ciberacoso, la falta de privacidad y la sobrecarga de información (muchas veces falsa) que generan el uso de las redes sociales y todo el mundo digital.
La pintura es una crítica al mal uso de las redes sociales y un recordatorio de lo conscientes que debemos ser al publicar o compartir información.
El trabajo ha sido realizado mediante el método mojado sobre mojado con variados colores suaves acordes a la temática tratada y posee detalles meticulosos que ayudan a la interpretación del mensaje emitido.
LITERATURA
En literatura ha participado el vecino Néstor Petrillo con su cuento «En pleno vuelo». Se trata de una obra que habla de un drama en la vida familiar que se vive en un pequeño pueblo. Trama sencilla de pocos personajes. Se desarrolla en un mundo semejante al real, manejándose con las mismas reglas de verosimilitud o de credibilidad. Con un final abierto.