Autorizan al Ejecutivo a recibir donaciones con cargo para poner en valor el autódromo

Autorizan al Ejecutivo a recibir donaciones con cargo para poner en valor el autódromo

Para obtener recursos económicos que permitan adecuar el autódromo a las normas de seguridad exigidas, el Concejo autorizó al Ejecutivo a recibir donaciones con cargo

La iniciativa, impulsada por el Departamento Ejecutivo, fue aprobada por el deliberativo en forma unánime.

Con el objetivo de poder reunir recursos económicos para volcarlos a las obras que restan para que el autódromo sea habilitado para poder recibir a categorías del automovilismo nacional, de manera especial al Turismo Carretera, es que el gobierno de Esteban Reino le dio forma a un proyecto de Ordenanza, ahora vigente, que lo autoriza a recepcionar aportes económicos, servicios, insumos y equipamiento por parte de empresas interesadas en reflotar en toda su expresión el circuito enclavado en la sierra "La Barrosa".

En los considerandos, el proyecto remarca que “dada la situación económica actual, los recursos públicos para hacer frente al costo que insumen las tareas de preservación, mantenimiento y puesta en valor del sector, no son suficientes. Simultáneamente, existen empresas interesadas en colaborar”.

Es por ello que el Gobierno municipal le dio forma a la propuesta creando un mecanismo que le permita, de manera ágil, “canalizar las donaciones que deseen realizar tanto empresas como personas particulares”, con la finalidad detallada.

También se establece que aquel que efectúe con cargo las donaciones se verá beneficiado con la colocación de carteles publicitarios en el trazado o en vías de acceso, previa autorización por parte del mismo Municipio “en cuanto a cantidad, espacio, duración y ubicación en concreto como también estará exento “del pago de los derechos de ocupación o uso de espacio público y de publicidad y propaganda reglamentados por la Ordenanza Fiscal”.

Si bien se hace hincapié en el autódromo, uno de los principales atractivos turísticos que tiene Balcarce, también se incluye a otros sectores de la sierra "La Barrosa", propiedad de la Comuna.