APSE: Santiago Lantella, invitado ganador

APSE: Santiago Lantella, invitado ganador

Las divisionales de APSE se presentaron el fin de semana en el circuito "La Virgen del Camino", en Lobería, para desarrollar la sexta fecha de la temporada, en lo que fue una jornada especial con pilotos invitados. Hubo varios pilotos balcarceños presentes y entre ellos se destacó Santiago Lantella, ganador en la competencia final de pilotos invitados de la Monomarca.

LANTELLA GANADOR

Fue un fin de semana perfecto para el loberense Ignacio Rodríguez, piloto titular, y su invitado Santiago Lantella, en la Monomarca. En las pruebas de clasificación el piloto balcarceño quedó 5°, luego de haber sido el más rápido en los entrenamientos, viéndose perjudicado por el estado del piso al momento de clasificar, ya que había sido regado. Posteriormente Lantella ganó su serie, partió desde el lugar de privilegio en la final y se impuso de punta a punta, con un auto con un excelente rendimiento y volviendo a demostrar el campeón de la Monomarca del Atlántico su calidad conductiva. "Nacho" Rodríguez se quedó con todo entre los titulares: hizo el mejor tiempo clasificatorio, ganó la serie y también la final, sumando así importantes puntos en la lucha por el campeonato.

OTROS BALCARCEÑOS

Este es el informe de lo que ocurrió con el resto de los balcarceños que pasaron por Lobería:

CARLOS LANTELLA: participó en la Monomarca, como invitado del marplatense radicado en nuestra ciudad, Matías Vigneau. Fue 6° en una apretada prueba de clasificación y arribó 3° en la serie, para partir de un expectante sexto lugar en la final. Lamentablemente el balcarceño se quedaba sin participar de la final de los invitados, porque en la prueba de titulares el auto tuvo un problema de temperatura que afectó el motor y allí terminó el fin de semana para este binomio.

MATIAS MARINO-JUAN I. GARCIA: Este binomio balcarceño se presentó en la categoría Minicross, que tuvo 33 protagonistas. Un balance positivo, encontrando el rumbo en el funcionamiento del auto, pudieron completar las dos finales. Marino clasificó 23° y terminó 5° en la serie, con buenos tiempos parciales respecto de los punteros. En la final arribó 12°.

"Juani" García clasificó 19° y en la serie sufrió un toque que lo obligó a abandonar. Largó la final desde el puesto 27 y en una notable recuperación trepó hasta el puesto 12, redondeando una muy buena carrera.

MARIANO BARRIOS: Participó en Minicross junto a Diego Lorenzo, un piloto de Cacharí, donde participa en la Promocional del Centro. Barrios está sumando experiencia en la categoría y con un rendimiento del auto que va mejorando tras cada presentación. Conforme por poder completar la final en una carrera con muchos incidentes. En las pruebas de clasificación fue 26°. En la serie se retrasó por algunos toques y tuvo que participar del repechaje, ganándose un lugar en la final. Pudo ganar varias posiciones para terminar 14°. Lorenzo también fue al repechaje y en la final arribó 13°.

Barrios además participó en la Promocional, como invitado de Raúl Carreras. Clasificó 5° y también fue 5° en la serie de los invitados. En la final marchaba en el cuarto puesto, cuando a dos vueltas del final recibió un golpe de otro piloto al final de la recta principal y debió abandonar. Carreras clasificó 2°, fue 9° en la serie y 4° en la final.

JUAN MANUEL MARTORELLO: Hizo su presentación en el Minicross, como invitado de Mariano Feipeler. Tuvo un buen arranque en las pruebas de clasificación, donde subiéndose por primera vez al auto se colocó 12°, entre 33 autos. Para la segunda tanda si bien mejoró sus tiempos, también el resto bajó los registros y quedó 16°. En la serie venía haciendo una carrera tranquila, conociendo el auto y marchando en el 4° lugar, cuando debió abandonar por la rotura de un extremo de dirección. Esta circunstancia lo obligó a largar la final desde el fondo de la grilla. Largó tomando recaudos, para no verse involucrado en algún incidente, pero el fragor de la lucha entre otros pilotos terminó en un fuerte golpe que lo dejó al costado de la pista antes de terminar el primer giro. Feipeler fue 4° en clasificación, en la serie finalizó 6° tras protagonizar un trompo y en la final arribó 10°.

En cuanto a las clasificaciones generales hay que señalar que en Minicross ganaron Macerata-Domínguez, en la Promocional Verón-Gasillón y Rodríguez-Lantella, en la Monomarca.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 12 de noviembre de 2025

Nº 7357

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.