Amigos Unidos superó a Ferroviarios y lidera la Zona B

Amigos Unidos superó a Ferroviarios y lidera  la Zona B

Diego Cabrelli convierte el 1 a 0 para Amigos Unidos de penal

Amigos Unidos se quedó con una nueva edición del "superclásico" balcarceño, al ganarle por 2 a 1 a Ferroviarios, en el encuentro que se disputó el sábado en la cancha "tricolor", ante imponente marco de público. Los goles para el ganador fueron anotados por Diego Cabrelli, penal y Agustín Es-pinoza, mientras que Franco Vega había empatado transitoriamente.

Fue un partido distinto donde la intensidad, la actitud y la garra, le ganó al fútbol. Hubo situaciones de gol en los dos lados, pero los dirigidos por Daniel Abelén fueron más precisos a la hora definir.

En los primeros minutos de juego, Amigos Unidos llegó primero con un remate de Iñiguez, luego de una buena jugada colectiva, pero el mismo se fue por arriba. La respuesta no se hizo esperar y Damián Bottiglieri, aprovechó un rebote que dio el arquero Higuera y estrelló su tiro en el travesaño.

A través de una pelota parada el "tricolor" volvió a inquietar a Charmelo, fue cuando Diego Cabrelli ejecutó un córner que se fue cerrando y dio en el travesaño. Nuevamente el conjunto de la "Bola de Oro", llegó al arco rival con un impecable contragolpe encabezado por Agustín Espinoza, que le cedió el balón a Del Rosso y este definió cruzado para que la pelota se fuera cerca del palo.

Ferroviarios a los 34' tuvo una ocasión en los pies de Matías Alonso que remató al arco, pero Higuera se estiró para mandar el balón al tiro del esquina.

Antes de finalizar la primera etapa llegó la apertura del marcador, Leonardo Velazquez tocó la pelota con la mano, Ares no dudó y cobró penal, que Diego Cabrelli cambió por gol, para marcar el 1 a 0.

EL COMPLEMENTO

En el complemento, el conjunto de la Estación fue el que más presionó en los minutos iniciales para conseguir la igualdad y una vez consumada, buscar el triunfo. El delantero Franco Vega tuvo dos oportunidades claras, pero una se fue por arriba y la otra al lado del palo. A los 12' Ferroviarios consiguió la igualdad, cuando el mismo Vega aprovechó un rebote que dio el travesaño tras un remate de él y consiguió el 1 a 1.

A partir de ahí el encuentro se volvió trabado en la mitad de la cancha y ambos conjuntos abusaron del pelotazo, sin llegar con peligro a los arcos.

Cuando el reloj marcaba 22', Diego Cabrelli ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha, habilitando a Espinoza, que apareció solo dentro del área y de cabeza consiguió el 2 a 1.

Ferroviarios fue nuevamente a buscar el empate y el técnico apostó al banco, haciendo a ingresar a dos delanteros, Hadal y Martín, en lugar de dos defensores Giménez y Gutiérrez, pero el que tuvo las chances fue Franco Vega, pero entre el arquero Higuera y la falta de puntería, no lo pudo lograr.

Con este resultado, Amigos Unidos es el único puntero de la zona B, mientras que Ferroviarios no puede levantar cabeza y sacó tan solo un punto de los seis en juego.

SINTESIS DEL PARTIDO

Amigos Unidos (2): Lorenzo Higuera; Franco Bustamante, Cristian Llamas, Emiliano Rodríguez y Diego Cabrelli; Facundo Carli, Juan Petruccelli (Juan Coria), Lorenzo Rojas (Enzo Hernández) y Elías Iñiguez (Francisco Bica); Agustín Espinoza y Diego Del Rosso. DT: Daniel Abelen.

Ferroviarios (1): Facundo Charmelo; Matías Gutiérrez (Fernando Hadal), Mariano Giménez (Nicolás Martín), Leonardo Velazquez y Pedro Martínez; Damián Bottiglieri, César Duarte, Isaías Sequiera y Matías Alonso; Franco Vega y Matías Canto (Cristian Eiza-guirre). DT: Sebastián Redondo.

Goles: PT 43' Diego Cabrelli, de penal (AU). ST 12' Franco Vega (F) y 22' Agustín Espinoza (AU).

Arbitro: Cristian Ares.

Cancha: Amigos Unidos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 28 de octubre de 2025

Nº 7345

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.