Amigos Unidos detrás de un nuevo sueño
En el marco de la renovación institucional que está realizando el club Amigos Unidos y luego de varios cambios que se realizaron en la sede social de Av. Favaloro, ahora van detrás de un nuevo sueño, la creación de un gimnasio propio.
El mismo estará ubicado en el primer piso, ocupará 400 metros cuadrados y los gastos serán costeados con lo recaudado en la rifa.
Ayer, Walter Zarategui y Néstor Cejas, integrantes de la Comisión Directiva dieron detalles de cómo se llevará adelante esta obra.
Walter Zarategui explicó que la construcción de este nuevo gimnasio tiene una mirada social y apunta a cubrir las necesidades del barrio. "Es una buena noticia para el barrio y para nosotros, porque se ha tomado la decisión que el producto de la rifa que tenemos en circulación, sea volcado a la construcción de un gimnasio, para que podamos seguir creciendo como institución y poder cubrir necesidades que el barrio tiene, seguramente la parte educativa también, que pueda servir para las Sociedades de Fomento y que pueda servir a todo el mundo. Amigos Unidos quiere aportar algo más y por eso es que se ha tomado la decisión de construir este gimnasio que para nosotros es un proyecto muy ambicioso".
CARACTERISTICAS
El dirigente detalló como será el gimnasio. "Va a ser una mampostería bolseada, va a tener un techo parabólico de chapa y la idea es un piso alisado. Ya le entregamos a Hugo Ferrino el plano de obra para que los profesores que están en Deporte, puedan cambiar opiniones y modificar para que pueda haber otras actividades, si bien sabemos que el tamaño no es el ideal, es el que disponemos y con eso queremos que pueda haber handball, que pueda haber escuelitas de basquet, que pueda haber otras cosas que hoy el club no tiene y que el barrio fundamentalmente necesita".
Por su parte Néstor Cejas se mostró más que agradecido con los vecinos por la respuesta que tuvieron con la rifa que está en circulación.
"Estamos realmente muy agradecidos a todo el barrio, a los vecinos, a los socios y a la sociedad en general porque tenemos una rifa en la calle cuyo producido se va a dedicar prácticamente toda para el gimnasio, así que desde la comisión estamos muy contentos con la respuesta de la gente".
En cuanto al tiempo que llevará la construcción el dirigente resaltó "la realidad es que necesitamos que sea lo más pronto posible, la escuelita de fútbol del club estaba manejándose en uno de los salones de abajo y este ya se habilitó como salón de fiestas, así que necesitamos no más de tres meses, los tiempos nos apremian, pero vamos a intentar llegar".
A lo que agregó "que mejor que esto para un club, para un barrio y para Balcarce en general, porque esto no solamente va a ser para Amigos Unidos sino que va a ser para toda la gente que se quiera acercar".
Por último, Zarategui destacó el trabajo que realiza la Comisión Directiva día a día. "Somos inquietos y la verdad es que no nos detenemos, es una comisión muy fuerte, que muchos sin conocernos por tener este vínculo de ser hinchas del club nos fuimos haciendo amigos y hoy tenemos mucha energía como para poder lograr estas cosas y las que queremos seguir haciendo. Queremos terminar nuestro ciclo con un club totalmente renovado, para que los nuevos dirigentes que vengan puedan ocuparse de otras cosas pero todo lo que sea ordenar una institución y ponerla de pie, lo vamos a lograr en este período que nos toca estar".
OBJETIVO 2017
En cuanto a los objetivos deportivos planteados para este año el dirigente explicó "en materia deportiva hemos tenido una deuda pendiente, la Comisión se ha ocupado muchísimo de otras cosas y muy poco de lo que es el fútbol. Tuvimos excelente respuesta de los hinchas, hubo mucha gente que se ocupó de los equipos, de las divisiones inferiores, que se ocupó de todo a cambio de nada, es un eterno agradecimiento que vamos a tener".
A lo que agregó que "en el 2016 "Chiche" Bianculli terminó un ciclo que para nosotros fue muy importante, porque nos dejaron de pie, nos dejaron armados para poder empezar a crecer. Este año a lo mejor estamos con algún proyecto ya un poco más consolidado, vamos a destinar algún presupuesto que antes no tuvimos y buscamos que las cosas empiecen a cambiar, formar profesores, formar gente para que el club tenga en el tiempo excelentes resultados, como tienen hoy otras instituciones como Racing", concluyó.