Amigos Unidos comenzó con la actividad
El club Amigos Unidos comenzó con los trabajos de pretemporada de cara al campeonato 2017. Luego de un año de malos resultados, la institución apostó por un cambio en la dirección técnica y el experimentado entrenador Daniel Abelén se hizo cargo del equipo.
Ayer, luego del mediodía fueron convocados los jugadores de primera, reserva, quinta y sexta, quienes tuvieron una charla con el entrenador, mientras que sobre las 19 en la cancha "Antonio Cerono" comenzaron con los trabajos. Pablo Carmona será el ayudante de campo y Marcos Simonetta seguirá con la preparación física.
Fueron 47 los jugadores que se acercaron a la primera práctica con el técnico marplatense, en la que se realizaron trabajos físico-tácticos.
El Diario se acercó a las instalaciones del predio "tricolor" y dialogó con el entrenador Daniel "Toro" Abelén, que contó con qué expectativas llega al club.
"Es una alegría muy especial estar acá, es un desafío como siempre, no es una novedad para los que estamos en esto y yo ya tengo un poco de camino recorrido, así que estoy muy contento por poder estar".
El DT se encuentra con un equipo que no tuvo un buen 2016, pero planea revertir esa situación para este 2017. "Lo que estoy viendo es que hay muchas cosas que están bien hechas y las cosas que están bien hechas van a seguir así, como lo había encarado 'Chiche' (Bianculli), lo conocí y me pareció un tipo sensacional. Lo único que vamos a hacer es agregarle nuestra impronta y ver como interactuamos con los muchachos, que es lo más importante, ellos son los más importantes acá y hay que empezar a desandar ese camino".
COMIENZO DEL TORNEO
La pretemporada dio inicio ayer, pero el torneo aún no tiene fecha definida de comienzo, por ello Abelén en este sentido manifestó "independientemente de cuando comience el torneo, nosotros tenemos que conocernos, los jugadores tienen que conocer al cuerpo técnico. Vamos a poner un par de pautas que son fundamentales, si aspiran a cambios es fundamental que los cambios vengan acompañados de pautas en la forma de trabajar, el respeto y en un montón de cosas más, después esto es lo que suma y ayuda para que funcione todo. La planificación de los entrenamientos ya está hecha con el profe, pero está sujeta a cambios".
PRIMEROS TRABAJOS
En cuanto a los primeros encuentros, el entrenador explicó "primero vamos a hacer un reconocimiento de qué es a lo que yo aspiro como equipo, cual es el sistema, cual es el modelo de juego y todo eso ellos lo van a vivir hoy (por ayer) en un entrenamiento y van a saber para qué tienen que entrenar, porqué tienen que entrenar y cómo tienen que entrenar, porque yo creo que eso es fundamental para que ellos tengan un primer reconocimiento y que los artífices que son ellos, estén de acuerdo o no con lo que nosotros queremos hacer".
A lo que agregó "es la primera vez que dirijo en Balcarce, siempre estuve con equipos de Mar del Plata, esto no es tan difícil, el fútbol es siempre uno, lo que cambia es la forma nada más y yo creo que es muy sencillo, esto es cuestión de relacionarse con los jugadores".
OBJETIVO
En cuanto a los objetivos planteados para este nuevo año Abelén resaltó "el objetivo fundamental es armar un equipo con una preparación que esté dispuesta para cualquier argentino, para cualquier cosa que se quiera encarar a futuro y por sobre todas las cosas trabajar con las bases. Yo soy un enamorado de la base, de todo lo que se trabaja en inferiores y lo que viene de abajo es lo más importante".
REFUERZOS
En cuanto a la incorporación de jugadores el DT manifestó "no tenemos pensado refuerzos, hay un par de chicos de Mar del Plata que se han querido venir conmigo, me traje a uno que lo tengo de muy chiquito y se quiso venir conmigo, pero todavía no, primero quiero ver lo que hay acá".
Por último contó las sensaciones de dirigir por primera vez en el fútbol local. "estoy muy contento por estar acá, contento porque veo que el fútbol de Balcarce está experimentando un crecimiento muy grande, con el tema que van a jugar a los Argentinos, un técnico saliente que es un ex alumno mío como Galíndez que yo lo respeto mucho, técnicos como 'Coco' Iribarren, lo de Mariano Felices ha sido una decisión muy inteligente, creo que es uno de los técnicos de la zona con más futuro y todo eso es apostar a hacer algo bueno", concluyó.