Alivio para las arcas comunales: llega una compensación por la quita del Fondo Sojero
Con la idea de compensar la quita del Fondo Sojero, que derramaba fondos recaudados mediante los derechos de exportación de la vedette del campo, el presidente Mauricio Macri negoció con los gobernadores peronistas la implementación de un reemplazo que sabe a poco.
Se trata de un fondo de 4.100 millones, para distribuir entre las provincias que hayan adherido al pacto fiscal. A Buenos Aires le corresponden unos 923 millones de pesos, de los cuales la mitad se derrama en las comunas, mediante coeficiente único de distribución.
Según lo estimado, a Balcarce llegarían $ 2.287.252, cifra que, según consideró el titular de Hacienda, Francisco Ridao se aproxima a lo que restaba llegar del Fondo Sojero en el presente ejercicio.
