Algo huele mal para Facundo Rey
En su debut en la banca en el Concejo Deliberante fue abordando como tema las dos últimas ventas de lotes municipales (3 y 14) que realizó el Gobierno municipal en subastas públicas y la necesidad de que éste informe sobre los fondos recaudados y el destino dado a esas sumas.
Facundo Rey (Unidad Ciudadana) no compartió el criterio seguido por el intendente Esteban Reino en cuanto al uso que decidió darle a los varios millones de pesos recaudados. Si bien la mayor parte era para volcarla a la salud en tiempos de pandemia por el Coronavirus, el concejal cuestionó que haya establecido como destino acciones relacionadas con la promoción turística como, por ejemplo, el mejoramiento del camino a "El Mirador".
"Están rifando lotes lo cual significa un grave perjuicio para los balcarceños. ¿Sabía Reino de la difícil situación que atravesaban el Hogar de Ancianos "La Merced" y otras instituciones para haber elegido este destino para los dineros recaudados? ¿Era necesario e insistir en obras para turismo en estos momentos cuando el Hospital presenta un estado deplorable? Resulta casi demagógico", aseguró.
Continuó con su embestida hacia la figura del Jefe Comunal diciéndole que el camino a "El Mirador" es "privado" por lo que "el Estado Municipal pone dinero de los contribuyentes en una propiedad privada. Insisto que Reino viene rifando lotes y por ello debe dar explicaciones", al tiempo que le pidió que sea "creativo" al momento de tomar decisiones porque, con tono irónico, Rey disparó que "si sigue así va a lotear el cerro "El Triunfo" y la sierra. Por eso queremos que de explicaciones".
La respuesta a sus exigencias no vino de ningún otro concejal sino del grupo de simpatizantes de Nuevo Encuentro, que forma parte de Unidad Ciudadana, que celebraron su intervención con ritmo de batucada.