Al final, hubo festejo del UPD
En el contexto de pandemia, a pesar de la campaña que hicieron algunos organismos para concientizar sobre los riesgos que implicaba realizar el Ultimo Primer Día, conocido como UPD, en nuestra ciudad hubo grupos de estudiantes que ingresaron al último año del nivel secundario, portando remeras alusivas y banderas que identificaban al curso y la escuela, además de algún elemento de percusión, que llevaron a cabo el festejo.
En virtud de que no está permitido el funcionamiento de los locales bailables, hubo jóvenes que se reunieron en domicilios particulares y alrededor de las 7 se dirigieron a las distintas sedes educativas del nivel secundario que ayer, después de un año, volvieron a dictar clases de manera presencial pero bajo un protocolo estricto.
Si bien no ingresaron a las aulas, los jóvenes permanecieron en las inmediaciones. Incluso hubo padres que los estuvieron acompañando para un desarrollo normal de la celebración, que se sucedió en un clima de alegría.
CONTROLES
El comisario inspector Ariel Contrera, jefe de la Policía Comunal informó que se dispuso durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer un amplio operativo de control junto con el Municipio a través del área de coordinación de Seguridad a cargo de Martín Luna. "El desarrollo del UPD fue absolutamente normal", afirmó el funcionario policial, quien resaltó el acompañamiento de padres de varios estudiantes.