Aguas de Balcarce dio a conocer los resultados de los exámenes sobre glifosato y pesticidas
Aguas de Balcarce volvió a ratificar la calidad del agua. Lo hizo con la realización de una serie de análisis que comprueban la inexistencia de pesticidas y glifosato en la red. Se suman a los físico químicos emitidos en noviembre.
La empresa dio a conocer el resultado de los análisis recientes que se realizaron dentro de las determinaciones de calidad de agua a partir de los cuales se comprobó la ausencia de pesticidas, fungicidas, herbicidas y glifosato.
Según el informe, para estos análisis se tomaron muestras de agua de la red, "sin almacenamiento en tanque domiciliario, con el objetivo de que sea lo más representativa posible del agua que recibe la población".
"Las muestras fueron analizadas en Laboratorio habilitado por OPDS N° 007 y autorizado por SENASA para el Análisis de Residuos de Pesticidas. Personal de ese mismo laboratorio tomo las muestras, actuando como veedores de la toma de muestra personal de Aguas de Balcarce y vecinos del punto de muestra", precisa e comunicado, destacando que "algunos de estos componentes se encuentran en los productos químicos de uso domiciliario como insecticidas, productos para la jardinería y por lo tanto se destaca la importancia del cuidado en el uso, la manipulación y la disposición de los residuos que los productos de consumo domiciliario generan".
ANALIS FÍSICO QUÍMICO Y BACTEREOLÓGICO
Cabe recordar que el 12 de noviembre, el presidente de Aguas, Alejandro Rodríguez, puso a disposición del ente tripartito los resultados de los últimos estudios físico químico y bacteriológico efectuado en los pozos de captación en la ciudad.
Allí se indicaba que los niveles de nitratos, nitritos y arsénico cumplen con todos los límites establecidos para el agua de consumo, según lo estipula el Código Alimentario Argentino y el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA).
METALES PESADOS
"Por otra parte, durante el mes de junio, se analizaron en muestras de lodos de la planta depuradora la presencia de metales pesados como plomo, cadmio, mercurio y arsénico dando resultado negativo" añade el informe.