Acercamiento entre las partes podría frenar el paro de empleados del Laboratorio del Hospital
El viernes de la semana pasada desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, por nota firmada por su Secretaria General, Filomena Santángelo, se notificó al Director del centro de Salud del inicio de una medida de fuerza por falta de atención a reclamos realizados por personal de Laboratorio.
Puntualmente, el escrito, fechado el día 7 del corriente, indicaba que la medida de «acción directa» fundamentada en la falta de respuesta de las autoridades a pedidos realizados desde dicha repartición «y ante la ausencia de personal de limpieza e higiene de tubos, material y demás, poniendo en riesgo la actividad del sector y a nuestros representados» se concretaría a partir del quinto día hábil de entregada la nota «garantizando el servicio esencial del área de técnicos de Laboratorio».
Eso significaba que la fecha de inicio del paro sería el martes venidero.
REUNIÓN
Si bien no hubo información oficial al respecto, se pudo conocer que en horas del mediodía de ayer hubo una reunión en el Palacio Municipal de referentes del STM y del Gobierno en la que se buscó llegar a un acuerdo que permitiera abortar la incipiente medida.
En la misma el Ejecutivo habría manifestado entender y aceptar los planteos de los trabajadores y se habría comprometido a dar, a primera hora del martes, una respuesta al respecto.
De recibirse la propuesta se concretaría en forma inmediata una asamblea para ver si la misma es aceptada permitiendo anular el paro o si, de lo contrario se confirma en la mañana de ese mismo día el inicio de la medida de fuerza.