"Abrazo de luz" a los trabajadores de la salud

"Abrazo de luz" a los trabajadores de la salud

Los agentes de salud que se desempeñan en el Hospital Municipal Subzonal fueron reconocidos en tiempos de pandemia en medio de una acción cargada de emoción.

La iniciativa fue impulsada por directivos, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Primaria N° 701 dentro de un programa de actividades que culminó ayer con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

En el sector de la guardia del Hospital, sobre calle 30, y con antorchas improvisadas, los presentes le testimoniaron su reconocimiento y afecto a quienes están en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

"Estamos acá para homenajearlos porque ustedes les dan una segunda oportunidad a los pacientes por el sentido de la vida. Nosotros desde la escuela también damos una segunda oportunidad a los adultos de aprender y desarrollarse", expresó una docente.

Se entonaron allí las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se inició una caminata alrededor de la manzana, a manera de "abrazo simbólico", en la cual se encuentra el nosocomio. Fueron tres vueltas: la primera, para destacar la labor del personal de salud; la segunda, deseando la pronta recuperación de los pacientes y la tercera, en memoria de los balcarceños que fallecieron a causa de la enfermedad.

Lo particular de esta caminata es que quienes participaron de ella lo hicieron con una improvisada antorcha encendida.

Algunos de los agentes de salud pudieron ser parte de este reconocimiento al alma por lo que manifestaron su agradecimiento a la comunidad educativa de la EEPA N° 701.

Previamente, por la mañana, el director del Hospital, Antonio Dojas, recibió una placa que será colocada en el sector de Hemoterapia.