A Ricardo Alberio ya lo recuerda el Centro de Capacitación en Biotecnologías Reproductivas
Se le impuso el nombre del recordado doctor Ricardo Alberio, quien falleció hace poco más de un año, al Centro de Capacitación en Biotecnologías Reproductivas en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce. De la emotiva ceremonia participaron familiares del recordado y querido investigador como también colegas, amigos, compañeros de trabajo y referentes de la institución.
Durante su desarrollo se reconoció la calidad personal, profesional y dedicación del doctor Alberio durante su extensa trayectoria en el INTA y, fundamentalmente, por todos sus aportes al área de investigación en el área de producción animal.
Alberio era médico veterinario, egresado de la Universidad de Buenos Aires; Doctor por la Universidad Pierre et Marie Curie y Profesor Titular de Fisiología Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ingresó al INTA en el año 1971, jubilándose en el año 2013, tras cumplir 42 años en la Institución. Fue fundador y jefe del Grupo Biotecnología de la Reproducción en el Área de Investigación en Producción Animal de la Estación Experimental Agropecuaria local.
El reconocido profesional se dedicó a la formación de recursos humanos dentro del INTA, dirigiendo más de 30 tesistas de maestría y doctorado, más de una decena de tesistas de graduación, así como la realización y coordinación de cursos para estudiantes y profesionales y técnicos. Además, fue miembro y presidente de la AAPA (Asociación Argentina de Producción Animal) e integrante del Consejo Directivo de la ALPA (Asociación Latinoamericana de Producción Animal).