La Escuela N° 19 participa de un concurso para ganar un año de consumo de frutas en el colegio

La Escuela N° 19 participa de un concurso para ganar un año de consumo de frutas en el colegio

El Diario habló con Lucrecia Monroi, docente de la Escuela Primaria N° 19 de Los Pinos, para conocer más detalles acerca de su participación en «Fruteá Tu Escuela», un concurso escolar destinado a promover los hábitos saludables en las escuelas públicas y privadas de Argentina.

La Escuela Primaria N° 19 «La Cantera» de la localidad de Los Pinos se encuentra participando del concurso «Fruteá Tu Escuela» organizado por la empresa «Tropical Argentina». Se trata de una iniciativa destinada a los establecimientos educativos públicos y privados de los ciclos Inicial, Primario y Secundario de todo el país, a través de la cual pueden ganar un año de frutas para los estudiantes, además de útiles escolares y otros materiales.

«La consigna de este año está vinculada a la organización de los Juegos Olímpicos París 2024 en donde alumnos de 3° y 4° año de la Escuela N° 19 trabajaron en el armado de dos antorchas con frutas hechas de diferentes materiales reciclables. Se hizo con el objetivo de promover el deporte, el trabajo en equipo, alentando el consumo de frutas y verduras» explicó a El Diario Lucrecia Monroi. «Además, en uno de los encuentros de la EPA (Espacio de Profundización de Aprendizaje) los alumnos construyeron una antorcha con frutas reales de postre», agregó.

La Escuela N° 19 es un establecimiento educativo rural con jornada completa y orientación en Educación Física. Cada docente está a cargo de un EPA, el de Primero y Segundo Año es Huerta, el de 3° y 4° Alimentación Saludable y el de 5° y 6° Reciclado. Hace dos años la Escuela Nº 19 comenzó su camino para alcanzar la jornada completa, que hoy se ve materializada gracias a las gestiones realizadas. »A través de un proyecto Distrital los 44 alumnos de nuestra escuela participan de Prácticas acuáticas en el natatorio La Cima todos los martes. Como nuestra escuela está a 12 km del lugar necesitamos contratar un colectivo, que al precio de hoy es de $110.000, por viaje.

Para ello desde la escuela realizamos diferentes actividades para solventar esos gastos y al mismo tiempo se ha gestionado la colaboración de empresas de Balcarce», comentó Ana Schmidt, directora del establecimiento educativo.

«FRUTEÁ TU ESCUELA»

«Cuando nos enteramos de este concurso por las redes averiguamos de qué se trataba y comenzamos con la realización de antorchas. Los chicos trabajaron con mucho entusiasmo, nosotros ya trabajábamos en un proyecto de alimentación saludable así que este concurso vino a sumar, nos ayudó a seguir reflexionando en torno a la alimentación, generando conciencia a toda la comunidad educativa», indicó Monroi.

La escuela que resulte ganadora tendrá como recompensa la entrega de frutas durante todo un año, para ello la Escuela N° 19 necesita del voto de toda la comunidad. Para participar hay que ingresar en la página www.fruteatuescuela.com.ar y votar por tu escuela favorita en la sección «trabajos primaria». El primero de los trabajos se llama «Equipo N°19» y el segundo «La frutería de la Escuela». Ambos trabajos pueden votarse una vez por día en tres dispositivos diferentes, celular, tablet o computadora. Hay tiempo para votar hasta el 2 de septiembre, el anuncio de los ganadores será el 16. «La idea es que la comunidad nos ayude y elija nuestros trabajos. El premio es la entrega de fruta por un año para toda la escuela, de conseguirlo sería fantástico para todos nosotros», señaló Lucrecia.

La Escuela N°19 trabaja diariamente para que se faciliten cambios de hábitos alimenticios en los chicos incentivando el consumo de alimentos sanos, disminuyendo el consumo de alimentos procesados que a la larga pueden acarrear riesgos nutricionales.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de noviembre de 2025

Nº 7351

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.