La Escuela N° 19 participa de un concurso para ganar un año de consumo de frutas en el colegio

La Escuela N° 19 participa de un concurso para ganar un año de consumo de frutas en el colegio

El Diario habló con Lucrecia Monroi, docente de la Escuela Primaria N° 19 de Los Pinos, para conocer más detalles acerca de su participación en «Fruteá Tu Escuela», un concurso escolar destinado a promover los hábitos saludables en las escuelas públicas y privadas de Argentina.

La Escuela Primaria N° 19 «La Cantera» de la localidad de Los Pinos se encuentra participando del concurso «Fruteá Tu Escuela» organizado por la empresa «Tropical Argentina». Se trata de una iniciativa destinada a los establecimientos educativos públicos y privados de los ciclos Inicial, Primario y Secundario de todo el país, a través de la cual pueden ganar un año de frutas para los estudiantes, además de útiles escolares y otros materiales.

«La consigna de este año está vinculada a la organización de los Juegos Olímpicos París 2024 en donde alumnos de 3° y 4° año de la Escuela N° 19 trabajaron en el armado de dos antorchas con frutas hechas de diferentes materiales reciclables. Se hizo con el objetivo de promover el deporte, el trabajo en equipo, alentando el consumo de frutas y verduras» explicó a El Diario Lucrecia Monroi. «Además, en uno de los encuentros de la EPA (Espacio de Profundización de Aprendizaje) los alumnos construyeron una antorcha con frutas reales de postre», agregó.

La Escuela N° 19 es un establecimiento educativo rural con jornada completa y orientación en Educación Física. Cada docente está a cargo de un EPA, el de Primero y Segundo Año es Huerta, el de 3° y 4° Alimentación Saludable y el de 5° y 6° Reciclado. Hace dos años la Escuela Nº 19 comenzó su camino para alcanzar la jornada completa, que hoy se ve materializada gracias a las gestiones realizadas. »A través de un proyecto Distrital los 44 alumnos de nuestra escuela participan de Prácticas acuáticas en el natatorio La Cima todos los martes. Como nuestra escuela está a 12 km del lugar necesitamos contratar un colectivo, que al precio de hoy es de $110.000, por viaje.

Para ello desde la escuela realizamos diferentes actividades para solventar esos gastos y al mismo tiempo se ha gestionado la colaboración de empresas de Balcarce», comentó Ana Schmidt, directora del establecimiento educativo.

«FRUTEÁ TU ESCUELA»

«Cuando nos enteramos de este concurso por las redes averiguamos de qué se trataba y comenzamos con la realización de antorchas. Los chicos trabajaron con mucho entusiasmo, nosotros ya trabajábamos en un proyecto de alimentación saludable así que este concurso vino a sumar, nos ayudó a seguir reflexionando en torno a la alimentación, generando conciencia a toda la comunidad educativa», indicó Monroi.

La escuela que resulte ganadora tendrá como recompensa la entrega de frutas durante todo un año, para ello la Escuela N° 19 necesita del voto de toda la comunidad. Para participar hay que ingresar en la página www.fruteatuescuela.com.ar y votar por tu escuela favorita en la sección «trabajos primaria». El primero de los trabajos se llama «Equipo N°19» y el segundo «La frutería de la Escuela». Ambos trabajos pueden votarse una vez por día en tres dispositivos diferentes, celular, tablet o computadora. Hay tiempo para votar hasta el 2 de septiembre, el anuncio de los ganadores será el 16. «La idea es que la comunidad nos ayude y elija nuestros trabajos. El premio es la entrega de fruta por un año para toda la escuela, de conseguirlo sería fantástico para todos nosotros», señaló Lucrecia.

La Escuela N°19 trabaja diariamente para que se faciliten cambios de hábitos alimenticios en los chicos incentivando el consumo de alimentos sanos, disminuyendo el consumo de alimentos procesados que a la larga pueden acarrear riesgos nutricionales.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de octubre de 2026

Nº 7622

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.