A los 87 años falleció Pinky: fue encontrada sin vida en su domicilio
La histórica locutora y conductora televisiva Lidia 'Pinky' Satragno falleció este jueves a los 87 años, según confirmó esta tarde el titular del SAME, Alberto Crescenti. Así lo informó en declaraciones al canal de noticias TN.
Fue una de las caras más salientes de la televisión argentina, una marca registrada que aseguraba el éxito de los programas que conducía, aunque su paso por la política y su protagonismo en el programa "Las 24 horas de las Malvinas" en 1982, junto a Cacho Fontana, que falleció recientemente, en julio a los 90 años, le sumaron críticas en las nuevas generaciones. Pero su protagonismo en la TV marcó una época, siendo una de las figuras históricas más representativas de todos los tiempos.
Fue uno de sus hijos quien hizo el llamado pidiendo una ambulancia para atender a su madre, pero no pudieron hacer nada por evitar su partida.
Pinky fue la encargada de darle la bienvenida en nuestro país a la televisión a colores. Fue el 1 de mayo de 1980, cuando su imagen quedó inmortalizada al pasar del blanco y negro al color gracias a la nueva magia de la TV.
Nació en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Fue su colega Trudy Tinky Tomis quien la rebautizó a Lidia como Pinky debido a su piel rosada y dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa, Buenos días Pinky. Poco después incursionó fugazmente en el cine al integrar el elenco de La caída, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, en 1959.
Pinky se casó 1964 se casó con Raul Lavié, con quien tuvo dos hijos, Gastón y Leonardo. También trabajaron juntos. Recibió dos premios Konex Diploma de mérito como conductora (1991) y diploma de mérito como locutora (1981).
En 1995 se retiró de los medios para comenzar su carrera política, pero regresó con Monólogos de la Vagina. En 1999 fue candidata del partido de La Matanza, representando a la Alianza y perdió por pocos votos. En 2007 asumió como Diputada nacional por Unión Pro.
Pinky volvió a la TV en el 2019 por la TV Pública para conducir un programa junto a su sobrina Kari Araujo, Memorias desordenadas, un ciclo de entrevistas, material inédito, singulares anécdotas e invitados especiales, pero fue fallido y en uno de esos programas se durmió mientras grababa una entrevista con Reina Reech que trascendió luego y afectó su imagen y el objetivo del ciclo. (0223)