Ya se puede apreciar la muestra de Manuel Pastorino en el Museo Histórico

Ya se puede apreciar la muestra de Manuel Pastorino en el Museo Histórico

A partir de hoy y durante todo febrero se podrá apreciar en las instalaciones del Museo Histórico (Av. Suipacha y 35) la muestra del artista Manuel Pastorino, titulada “Tola”. En su expresión artística encuentra la forma de dar respuesta a su necesidad de comunicar una idea o concepto para compartirlo con los demás, definiéndose como autodidacta.

Cada obra por si misma fusiona arte y naturaleza que involucra sentimientos y emociones. “En mi casa siempre era de estar haciendo cosas, dijo y trajo de inmediato a su memoria a su abuelo, el recordado Leónidas Luis Pastorino, apodado “Tola”.

De esta manera, es como los materiales que utiliza cobran vida y se encarga de transformarlos en arte. “Busco mi propia impronta en cada trabajo. Eso me hace vivir, me moviliza, me transporta, me da vida”, señaló el artista.

“Desde 2010 comencé a trabajar con el hierro, expuse en tres oportunidades en After Arte con artistas locales en sus diferentes disciplinas, pintura, fotografía, música, escultura, también en el Museo Histórico Municipal, Los Estribos Club House, como en el espacio cultural Artaplanta Warsztat”, contó.

Amplió diciendo que “realicé varios trabajos que se exponen en la vía pública, el “Corti”, tanque que se encuentra en el cerro El Triunfo, “Semilla de Piedra” emplazado en el camino de ´El Mirador”, “Diente de León-cito”, monumento a la madre ubicado en Favaloro y 30, e “Igualdad”, obra que se encuentra en el nicho de la familia Pastorino en el Cementerio municipal”.