Vio la luz un disco homenaje a artistas locales

Vio la luz un disco homenaje a artistas locales

"Pictomúsica" es el nombre del trabajo musical en homenaje a una serie de artistas balcarceños. La idea pertenece al músico y productor Andrés Ibargüengoytía y su banda PSynchro.

Los homenajeados son los artistas locales Santiago Pando, Nicolás Lahitte, Manuel Pastorino, Guillermo Cuenca (q.e.p.d.) y Joaquín Martins.

El disco, informó la Subsecretaría de Cultura y Educación, se está presentando en tres formatos diferentes.

El primero, un DVD que contiene book interior con un breve perfil de artistas homenajeados y otro con una decena de canciones dedicadas, más cinco videos con obras de cada artista, más covers y una selección personal de algunos temas de la autoría de Ibargüengoytía. También incluye tres giga bytes de información aproximadamente.

El segundo formato es un CD que contiene diez temas dedicados a los homenajeados y selección personal de temas y el tercero, el DVD sin contenido extra.

En este trabajo discográfico brindaron su colaboración los músicos Hernán "Bocha" Magazú, en bajo; "Peto" González, en guitarra; Ana Clara Ambatese, en voz; Adrián Sánchez, en batería; Javier "Peca" Lemmo, en percusión y batería, y Francisco Butzonitch, en violín.

Quienes quieran adquirir este material deben contactarse al celular (2266) 476121 o vía facebook (Martín Andrés Ibargüengoytía).

Se indicó que una parte de lo recaudado se destinará para cubrir los costos de materiales y el remanente se donará a una institución de bien público.