Victoria de Los Patos sobre Independiente
En su tercera presentación en el Torneo Femenino de la Liga Marplatense de Fútbol logró una victoria Los Patos ante independiente, al que superó por 4 a 2.
El primer tiempo resultó intenso, equilibrado y con llegadas a los dos arcos. En reiteradas ocasiones arribó a la portería rival el conjunto de Balcarce aunque sin puntería, manteniendo la presión alta que le posibilitó recuperar pelotas y salir rápido hacia el objetivo, mientras que las locales también dispusieron de sus chances, dos de las cuales fueron tapadas por Paula Meo y otra devuelta por el travesaño. Faltando un cuarto de hora para finalizar el período Micaela Colavita recibió de Vanesa Quiroga y remató al arco, la arquera no pudo contener y ello significó el primer gol del partido.
En el complemento Los Patos elaboró acciones más simples, efectuando triangulaciones cuando la situación así lo hizo propicio, manteniendo la presión alta y así redondeó una labor que la situó por encima del rendimiento de Independiente, lo cual luego confirmaría con la conversión de más goles. El segundo fue obra de Florencia Diez de Ulzurrun al capitalizar por el segundo palo una jugada de pelota parada, el tercero vino con un remate cruzado de Colavita y el cuarto con una cesión de dicha futbolista para Jael Morovic, que remató rasante hacia la red.
En los últimos minutos hubo algún desorden que le posibilitó marcar a Independiente, primero con una incorrecta salida desde el fondo de las balcarceñas y después a través de un contragolpe.
Las dirigidas por el profesor Carlos Fernández alistaron a Paula Meo; Maribel Arce (Jael Morovic), Florencia Diez de Ulzurrun,, Romina Cano y Andrea Losada; Juana Crotto (Alina Diorio); Agostina Guerra (Eugenia Neubauer), Fiorella Scrocca (Sofía Bibbó) y Micaela Colavita; Macarena Cabrelli y Vanesa Quiroga (Daiana Godoy).
El venidero fin de semana muy posiblemente las balcarceñas deban disputar jornada doble, que las enfrentaría el sábado ante Alvarado y el domingo contra Atlético Mar del Plata, con el fin de ir recuperando partidos que tienen pendientes.