Victoria Cano, una artista que deja que la vida la sorprenda
"Dejo que la vida me sorprenda", dice. Y vaya si la ha sorprendido gratamente a la joven artista balcarceña Victoria Cano que con su rostro angelical encarna un personaje de villana en la comedia musical "Héroes y Princesas" que todas las noches, desde las 21.15, se ofrece en el Teatro Olympia ubicado en calles Rivadavia y Santa Fe, Mar del Plata.
La vida artística de "Vicky" se inició transitando los caminos de la música. Pero en su afán por aprender y crecer artísticamente descubrió que la faceta de la actuación también le atraía. Así fue como en el invierno pasado formó parte del elenco "Princesas en el bosque" de la productora "Sueños y Fantasías", la misma que está al frente de este nuevo espectáculo que noche a noche convoca a una gran cantidad de chicos y grandes.
"Estamos todos muy contentos por la calidad del espectáculo que estamos ofreciendo y por la respuesta del público que noche a noche se acerca al Teatro Olympia para disfrutar de una puesta en escena", expresó al ser entrevistada por El Diario, minutos antes de convertirse en la villana de la obra e invitar al público a presenciar la obra.
Es una constante que aquellos artistas que trabajan en las salas teatrales de calle Rivadavia interactúen con el público horas antes de salir a escena, invitándolos a compartir un agradable momento. "El artista debe trabajar desde muy temprano invitando al público a ingresar a la sala a pasar un buen momento. Es por eso que todos los días, desde las 18, recorremos la peatonal Rivadavia volanteando y sacándonos fotos", expresó plena de felicidad.
De los vaivenes de la economía no permanece ajeno el teatro. No es una temporada fácil la de Mar del Plata pero los artistas se las ingenian para atraer al público con promociones y descuentos. Y en el caso de "Héroes y Princesas", el boca a boca también ayuda.
ELOGIOS
"Estamos trabajando todas las noches con la sala casi completa", afirma Vicky, feliz de ser parte de una obra que es elogiada por el colorido vestuario, la impactante escenografía, un espectacular show con las princesas y los muñecos de Disney, un show de nieve, acrobacias, efectos especiales y cantantes en vivo. A todo ello se le suma una historia de amor, de villanos y de niños.
La artista balcarceña muestra sus virtudes artísticas en el escenario encarnando el papel de una villana llamada Lucrecia que se quiere apoderar de una escuela. Pero encontrará quienes se opongan a su deseo. En medio de esta historia atrapante aparecerán en escena los personajes de Disney, entre ellos las princesas Blancanieves, Cenicienta, Bella, Rapunzel, Aurora, Sofia, Campanita, Aladin y Jazmín, Elsa y Ana.
"Cada día me gusta más actuar"
Disfrutando cada instante de esta temporada, Vicky reconoce que descubrió en la actuación un mundo impensado. "Cada día me gusta más actuar y cantar. Por eso es que seguiré perfeccionándome para mejorar. Yo soy muy creyente y se que Dios me está ayudando en este camino emprendido", señaló.
Por último, invitó a la familia balcarceña a acercarse al Teatro Olympia para pasar un agradable momento. "El musical infantil es magnífico, no se van a arrepentir", asegura.