Vecinos de Villa «Laguna Brava» se capacitan para actuar en la emergencia
Vecinos de Villa «Laguna Brava», interesados en recibir capacitación para poder actuar en un caso de emergencia hasta que lleguen los servicios -bomberos, personal del Hospital y Policía-, plantearon oportunamente su inquietud y la misma dio resultados.
Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, con el aporte de personal policial de Patrulla Rural, recibieron con beneplácito el pedido y respondieron en consecuencia.
Hace un par de meses se iniciaron las reuniones de capacitación en el cuartel de calle 2 y también en la misma Villa.
El jefe del cuerpo activo, oficial auxiliar Ariel Cavuoti, explicó a El Diario que instructores de la entidad ofrecieron charlas sobre incendios y técnicas de extinción como también primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y ofidios
"Dada el crecimiento de la población en ese sitio turístico y la distancia que existe de allí a la ciudad es que con beneplácito vemos el compromiso de los vecinos por el tema", explicó.
Más allá de los conocimientos teóricos también se han concretado una serie de ejercicios. "Lo que se busca con todo esto es que ante una emergencia los vecinos preparados puedan hacer una mínima intervención hasta tanto lleguen los bomberos para actuar", añadió.
También la capacitación incluyó explicaciones sobre cómo comunicar lo que está sucediendo para que se puedan destinar los servicios esenciales ante la emergencia.
El entusiasmo de los vecinos es tal que también por propia iniciativa han armado un tanque con capacidad para unos 4 mil litros de agua, equipado con una motobomba y una línea de manguera para hacer un primer ataque. Asimismo ya están pensando en adquirir elementos para armar un botiquín de primeros auxilios.
Por ahora, estos vecinos autoconvocados se preparan para colaborar con la entidad de servicio aunque quizás el sueño de ellos sea que Villa «Laguna Brava» pueda contar con un destacamento.
LECHONES
Mientras tanto, directivos y cuerpo activo están trabajando en la preparación de lo que será el próximo sábado el denominado "Lechón móvil récord". Se cocinarán en puntos estratégicos (avenida Kelly y 19, avenida Gonzales Chaves y 15, y avenida del Valle y 2) una decena de lechones que serán sorteados por la noche por Quiniela Nacional Nocturna. El valor de cada bono es de 25 pesos.
El objetivo, explicó Cavuoti, es que la entidad pueda reunir recursos económicos para destinarlos a su sostenimiento.