Vecinos de 17 y 22 impulsan la puesta en valor el embellecimiento del sector
Los trabajos de reacondicionamiento de gran parte del centro comercial de nuestra ciudad, con nuevas y modernas luminarias, bancos y cestos para residuos han dado un toque de modernidad y un aspecto mucho más agradable al sector.
Esto ha generado que desde otros sectores del macrocentro vean con buenos ojos estas remodelaciones y ya estén comenzando a evaluar las posibilidades de extender esas mejoras hacia otros ámbitos.
Y en ese sentido, los que tomaron la posta son vecinos y comerciantes del sector de calles 17 y 22, quienes ya han avanzado en el tema y decidieron convocar a funcionarios municipales para concretar con ellos una reunión y evaluar las posibilidades de materializar esas ideas.
Para ello están convocando a una reunión a celebrarse mañana, a partir de las 20 en la vinoteca de calles 17 y 22.
Así lo adelantó Mauricio Talou, titular de dicho negocio indicando que "esta movida la venimos trabajando desde el año pasado cuando tuve oportunidad de reunirme con el Ejecutivo". La propuesta de la puesta en valor apunta, según señaló, puntualmente a vecinos de las calles 17 entre 22 y 24 y 22 entre avenida Favaloro y 17.
"La idea es reunir a los vecinos con el Ejecutivo para ver como podemos 'aggiornar' estas dos cuadras que están bastante abandonadas, con luces, bancos, ver la forma de podar árboles y mejorar las veredas y, a la vez, abrigar la esperanza de que las cuadras vecinas puedan copiar la idea y replicarla para expandir el centro", explicó Talou sosteniendo que "si ponemos un poquito de voluntad, entre todos podemos lograr grandes progresos en este sentido. Soy de la idea de apoyar a las personas que están al frente del Gobierno Municipal, más allá del color político, pensando en el crecimiento de la ciudad. Debemos dejar el egoísmo de lado y sumar para crecer".
En concreto, apuntó, mañana se realizará una reunión a la que en principio asistiría el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, a quien los participantes podrán exponerle las problemáticas y aportar ideas a fin de alcanzar una idea común para mejorar el sector.
Asimismo remarcó que podrán participar todos los que lo deseen, sean o no vecinos de dicho sector, indicando que sería importante la presencia de representantes de otros barrios "para que se interioricen de la iniciativa y de pronto la puedan replicar".
"Entiendo que Balcarce está entrando en una etapa de evolución donde todos los balcarceños nos tenemos que sentir felices y contentos. La ciudad está creciendo mucho, El centro ha quedado muy lindo y es de esperar que se pueda extender hacia otros sectores", añadió para concluir.
