Vecino reclama a las autoridades que controlen a motociclistas por ruidos molestos
Un nuevo reclamo se suma a varios más en los últimos días, un vecino de nuestra ciudad eligió este medio para expresar su indignación por el comportamiento de motociclistas que se reúnen en plaza Libertad, generando ruidos molestos e incumpliendo normativas de tránsito. «Más de una vez hablé con las autoridades y no te dan pelota, el intendente te dice que no pueden hacer nada, lo mismo la oposición, hablé con los concejales Lombardini y Di Gerónimo y nadie me da una respuesta; pareciera que nadie quiere pagar el costo político. El jefe de la policía y DDI dicen que tienen cuatro patrulleros para recorrer la ciudad y evitar la delincuencia».
«El director de tránsito me dice que tienen gente hasta las 23, yo vivo cerca del centro, y los pibes se empiezan juntar en la plaza después de la 1 de la mañana y los tenes ahí hasta las 4 o 5. Siento que es algo que ya no se puede frenar, el ambiente está muy pesado, mucha droga en la plaza, pibes que no trabajan y se dedican a joderles la vida a los demás. Tampoco podés ir a confrontarlos porque tenés las de perder, encima la mayoría son menores de edad, la Policía me dice que no puede hacer nada».
«Tránsito hace un operativo a las 5 de la tarde, secuestra un par de motos para la foto de los medios y después tenés a los mismos tipos corriendo por las avenidas o la plaza a toda velocidad a la 1 de la mañana. Yo no puedo dormir, tengo que dejar el aire acondicionado prendido toda la noche para que tape un poco el ruido, pero es imposible. Encima el centro a esa hora es tierra de nadie, la Policía no mueve un dedo, los tipos pasan en moto haciendo ‘Willy’ como si nada».
«Conocés el dicho ‘si no puedes contra tu enemigo, únete a él?’, bueno a las dos de la mañana me senté en frente de la Plaza a grabarlos con el celular, pasan a 50 metros de la DDI y la Comisaria, sin casco y haciendo cualquier tipo de maniobra. La gente del Centro de Monitoreo me dice que llame a la policía, pero si no hacen nada. Muchos vecinos estamos desganados, un día lamentablemente uno de estos chicos se va a matar en la moto y ahí recién van a empezar con los operativos y va a aparecer el Intendente», continuó el vecino.
«Son jóvenes que buscan desafiar los límites y a la autoridad, no les importa nada. A veces se calman un poco cuando ponen alguna moto de Tránsito, pero cuando sacan la moto vuelven, les gusta el desafío. Me levanto todos los días a las 6.30 am de lunes a lunes a laburar y cuando llego a casa lo único que pretendo es dormir. Y no solo pasa en el centro, en la 32 es impresionante como se escuchan las motos, lo mismo en avenidas como Kelly».