Unidad FCA ganó en los tres claustros y seguirá al frente de Agrarias
El espacio que conduce actualmente la Facultad de Ciencias Agrarias se impuso en la votación y renovará la gestión. A nivel universitario, la fórmula Biasone-Sánchez Herrero fue electa para el rectorado, marcando un hecho histórico por ser la primera vez que dos mujeres ocuparán esos cargos en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La lista Unidad FCA resultó electa en los tres claustros durante las elecciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, asegurando la continuidad del proyecto que actualmente encabezan el decano Miguel Pereyra Iraola y el vicedecano Fabián Cabria, quienes finalizan su mandato este año.
En el plano institucional, Unidad FCA acompañó la propuesta de Transformación Universitaria, encabezada por el binomio conformado por Mónica Biasone y Marina Sánchez Herrero. La fórmula fue electa rectora y vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata tras obtener 78 votos en el Consejo Superior, frente a los 46 que reunió Soberanía Universitaria, con 2 abstenciones. Se trata de un hecho histórico, ya que será la primera vez que dos mujeres conduzcan el rectorado de la casa de altos estudios.
El nuevo equipo de gestión en Ciencias Agrarias asumirá con la responsabilidad de dar continuidad al trabajo desarrollado en áreas estratégicas como la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación con el entorno, consolidando el perfil académico y social de la institución.