Una valiosa inversión
Elementos por un valor cercano a los 12 mil dólares incorporó la Asociación de Bomberos Voluntarios para ser utilizados en caso de emergencia.
Directivos de la entidad, encabezados por su presidente Héctor Galella, acompañado por Silvio Cattáneo y Jorge Armanelli, y los integrantes del cuerpo activo Federico Mancini y Luis Segura ofrecieron detalles a la prensa de cada uno de los materiales adquiridos recientemente.
"Apostamos permanentemente a la seguridad de los bomberos", dijo Galella para luego hacer mención a que "todo esto es posible gracias a la colaboración que ofrece en forma permanente la comunidad".
Los objetos adquiridos en esta oportunidad fueron una camilla de rescate, una cámara térmica, dos bastones dieléctricos y mosquetones de seguridad y placa multianclaje para operaciones de rescate con cuerdas.
MAS SEGURIDAD Y EFICIENCIA
Federico Mancini, oficial auxiliar de dotación, remarcó en primera instancia la importancia que tiene el ir alcanzando objetivos planteados por la jefatura del cuerpo a la comisión directiva, que es la que luego lleva adelante la compra de los necesarios elementos para que los servidores públicos puedan trabajar más seguros y también para resguardar a las eventuales víctimas.
Sobre la cámara térmica incorporada, Mancini contó que sirve para ser utilizada en intervenciones tales como incendios y tareas de búsqueda y rescate en espacios donde la visualización no es la mejor a causa del humo, por ejemplo.
"A través de una pantalla -subrayó- podemos ver sitios desconocidos, las condiciones del incendio y también detectar la presencia de víctimas. Este elemento informa sobre la temperatura del ambiente y muestra además las siluetas en medio del siniestro. También detecta incendios precoces en los cuales no se aprecian llamas, como por ejemplo en los cielorrasos. El contar con este elemento nos ayudará a ser más eficientes y también a disminuir el tiempo de exposición ante altas temperaturas".
En materia de seguridad, Bomberos ya cuenta también con dos flamantes bastones dielétricos que detectan campos de voltaje a distancia. "Identifican estos elementos riesgos eléctricos durante un incendio lo cual ayuda a mitigar cualquier problema en este sentido. Se activa de manera sonora y lumínica", añadió Mancini.
Por su parte, el ayudante principal Luis Segura hizo mención a otras adquisiciones. Una de ellas, una camilla de rescate para ser utilizada en trabajos en altura, espacios confinados y en profundidad, y la restante, mosquetones simétricos y asimétricos, y una placa multianclaje, entre otros, para facilitar el rescate de personas y mejorar la seguridad de los bomberos.
"Cada uno de estos elementos están homologados y certificados con las normas vigentes", señaló finalmente.
Cada uno de estos objetos está siendo utilizado en las prácticas semanales que realizan los integrantes del cuerpo activo para conocer a la perfección cómo funcionan y a la vez permitirle ser más eficiente en una emergencia.
ULTIMOS NUMEROS DE LA RIFA
Por otra parte, la entidad tiene a la venta los últimos números de la rifa "68º aniversario" que está en circulación. El sorteo final de un VW Surán, primer premio, y un Ford Ka, segundo, será el próximo sábado.
El valor de cada boleta es de 350 pesos.