Una mujer intentó ingresar al país más de 100.000 euros sin declarar en un equipo de mate

Una mujer intentó ingresar al país más de 100.000 euros sin declarar en un equipo de mate

La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó 104.750 euros a una mujer que intentaba ingresarlos sin declara al país dentro de un equipaje de mate.

La Aduana, en un comunicado, precisó que “la mujer llegó en un auto con dominio argentino al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une nuestro país con Paraguay e hizo los trámites migratorios para ingresar a Posadas desde Encarnación y después fue recibida por el personal aduanero, que procedió a realizar los controles de rutina”. La misma no supo explicar el origen ni el destino de las divisas y afirmó estar “haciéndole un favor a alguien” y que “no sabía que eran euros”.

De acuerdo a la Aduana, la mujer se resistió a abrir la matera en un principio y, finalmente, los agentes lograron inspeccionarlo y encontraron numerosos fajos de euros envueltos en papel de cocina, que incluían billetes de diferentes denominaciones.

De esta manera la maniobra excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar, de USD 10 mil (o su equivalente en otra moneda), por lo cual constituye una flagrante infracción al régimen de equipaje, por lo que la Aduana incautó el total del dinero. (DIB) ACR