Una bala que rebotó y mató

Una bala que rebotó y mató

Un hombre de 59 años ingresó anteanoche al Hospital con una grave herida de bala en el pecho. A pesar del esfuerzo de los médicos, el paciente dejó de existir minutos más tarde.

El hecho, confuso en el inicio, se fue aclarando con el paso de las horas a partir de los testimonios reunidos por la Policía y con algunas pericias efectuadas por integrantes de Científica de la fuerza.

El episodio con lamentable final ocurrió, según informó la Policía y la Justicia, en una cava ubicada a metros del cruce de las rutas nacional 226 y provincial 55. A ese sitio concurrió un grupo de marplatense para efectuar prácticas de tiro.

Según se desprende de la causa, Néstor Gustavo Viegas se «descompensó» mientras caminaba por un sector de la cava. Fue auxiliado por sus amigos y trasladado a la guardia del centro asistencial, donde lo dejaron. Con él quedó una mujer de 22 años.

Los médicos que comenzaron a atenderlo observaron la herida de bala por lo que convocaron a efectivos de la Estación de Policía Comunal.

Según la versión de la joven, Viegas participaba de la práctica de tiro que fue organizada y coordinada, indicó, por una persona de apellido Rondinara. Dicha práctica, con armas de distinto tipo y calibre, se realizaba contra las altas paredes rocosas de la cava.

En esa circunstancia, un proyectil disparado con una pistola semiautomática Glock calibre 40 modelo 23, presuntamente por el hijo del instructor, rebotó en una piedra o bien en una silueta metálica que se usa para tiro e impactó en el cuerpo de Viegas.

La Fiscalía local a cargo del doctor Rodolfo Moure imputó a Elvis Rondinara, de 22 años, del delito de «Homicidio culposo».

INSPECCIÓN

Por su parte, en la mañana de ayer Moure estuvo presente en el lugar del penoso hecho para hacer una inspección ocular. Asimismo, la Policía secuestró siete armas, entre ellas la Glock calibre 40.

Moure también investiga si quienes participaron de la práctica de tiro contaban con la correspondiente autorización para hacerlo.

Por último el Fiscal remarcó que el único sitio habilitado para prácticas de tiro es el polígono del Tiro Federal Argentino que funciona sobre la avenida Centenario.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 15 de septiembre de 2026

Nº 7606

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.