Un sujeto que golpeó e hirió a la mujer que denunció a su hermano, fue arrestado
Fueron dos los allanamientos concretados en forma simultánea, uno en un domicilio de nuestra ciudad y otro de Mar del Plata, para dar con un violento individuo a partir de la orden emanada de la Justicia que entiende en la causa. Y el personal de la DDI a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río pudo dar con el sujeto buscado.
Esta historia de violencia comenzó en el año 2016 cuando una joven de 22 años fue víctima de un intento de abuso sexual por parte de Walter, de 29 años, según informó la Policía.
La denuncia por ella radicada, oportunamente ante la Comisaría de la Mujer, determinó que el acusado del hecho fuera detenido.
Horas antes de la realización del juicio oral por la causa mencionada, el hermano de quien iba a ser juzgado, de nombre Cristian, abordó a la mujer en la zona de avenida del Valle y calle 10 y la amenazó diciéndole, según consta en la denuncia: «Si mi hermano va preso, yo a vos te mato».
Acto seguido, extrajo un cuchillo y le aplicó un puntazo en la zona del abdomen, para luego darse a la fuga.
El fiscal Rodolfo Moure a cargo de la causa, ordenó detener al violento sujeto. Pero además, a partir de una serie de averiguaciones y certificaciones tomó conocimiento de que ya existía otra orden judicial de restricción de acercamiento hacia la víctima por otras amenazas. Fue así como ordenó su búsqueda, la cual rindió su fruto cuando fue detenido al salir de su domicilio y luego alojado en la cárcel de Batán acusado de los delitos de «Homicidio agravado en tentativa y desobediencia judicial».
Poco después, mientras Cristián seguía detenido, su hermano Walter salió en libertad al obtener una morigeración en la pena que debía cumplir por la agresión sexual.
NUEVA AGRESION
El pasado lunes 2 de este mes, ante la Policía Comunal, primero, y la Fiscalía Descentralizada después, la misma joven radicó otra denuncia.
En circunstancias en que regresaba a su domicilio en horas de la tarde, relató, fue sorprendida por Walter y otras dos personas que lo acompañaban, a los cuales no pudo identificar.
En plena vía pública la golpearon con violencia y la arrojaron al piso. Fue entonces cuando estando inmovilizada por los dos individuos, que además le robaron la billetera, Primitivo le provocó un profundo corte con un cuchillo en el rostro, al tiempo que le dijo: «Levantá la denuncia contra mi hermano porque vas a terminar en un cajón».
La víctima, que fue asistida en el Hospital Municipal Subzonal, recibió varios puntos de sutura por la herida cortante sufrida pero también padeció múltiples traumatismos, incluyendo la fractura de dos costillas.
ORDEN DE DETENCION
La Fiscalía a cargo del doctor Moure dispuso la intervención de la DDI para que investigue lo ocurrido. Testimonios de particulares e imágenes de cámaras de seguridad obtenidas del centro de Monitoreo Municipal permitieron, se señaló, reunir pruebas suficientes para que finalmente el Ministerio Público Fiscal le solicitara al Juzgado de Garantías número 6 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la doctora Lucrecia Bustos, las órdenes de allanamiento y el pedido de detención contra el imputado.
Obtenidas las órdenes correspondientes, ayer por la tarde integrantes de la DDI Balcarce efectuaron en forma simultánea dos allanamientos. Uno de ellos en la vivienda de la progenitora del acusado, ubicada en avenida del Valle entre calles 12 y 14, y otro en una casa de la calle Rivadavia al 11476 de la ciudad de Mar del Plata donde se sospechaba que pudiera estar oculto. Precisamente aquí fue encontrado y arrestado, sin oponer resistencia alguna.
Desde allí, Walter, imputado de «Robo doblemente agravado por su comisión con arma blanca, en poblado y en banda; coacción agravada y lesiones agravadas», fue trasladado en calidad de detenido directamente a Batán, donde también se encuentra su hermano Cristian.
Asimismo, se señaló que en la mañana de hoy prestará declaración indagatoria ante el fiscal Moure en la vecina ciudad.
