Un peligroso delincuente fue apresado por la Policía tras despojar de dinero a un jubilado
Personal de la Estación de Policía Comunal aprehendió en la vía pública a un sujeto que minutos antes había despojado a un vecino de nuestro medio de $ 3.000 mediante la modalidad del "cuento del tío". Al momento de proceder a la identificación del detenido se constató que se trataba de un malviviente de Mar del Plata con un frondoso prontuario.
El hecho, del que recién se conocieron datos ayer, se registró en la mañana del sábado en el domicilio de Ricardo Salvatierra, de 73 años, quien fue abordado por un desconocido que mediante un ardid enmarcado en lo que se denomina "cuento del tío" logró acceder al interior de la vivienda y en un descuido de Salvatierra, sin ejercer violencia y sin que su víctima se diera cuenta, se apoderó de una suma estimada en $ 3.000 y se alejó.
Al percatarse de lo sucedido, Salvatierra recurrió a un vecino que dio inmediato aviso a la Policía. Un móvil que se hallaba próximo al lugar del hecho se dirigió hacia allí de inmediato y, con los datos aportados por el denunciante, identificó a 200 metros de la vivienda al embaucador que al ser descubierto arrojó el botín en un descampado.
Su acción no impidió que fuese aprehendido y se lograse recuperar el dinero.
Grande fue la sorpresa de los uniformados al momento de proceder a la identificación del -hasta ese momento- desconocido, ya que pudieron constatar que se trataba de un peligroso delincuente.
De acuerdo a lo informado desde la Policía Comunal, se trata de R. Savaría oriundo de Mar del Plata, de 41 años, quien cuenta con antecedentes por robo, en poblado y en banda, usurpación, tentativas de robo, encubrimiento, desobediencia judicial, amenazas, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de fuego, habiendo cumplido algunas condenas y actualmente con pedido de captura, por lo que poco después fue trasladado a Mar del Plata.
Se pudo conocer además que Savaría había llegado esa misma mañana a nuestra ciudad.
EL CASO PALMA
La aprehensión de Savaría se suma a la que se concretara el pasado jueves cuando personal policial, tras una persecución por la calles de nuestra ciudad detuvo en calle 11 entre 16 y Av. Gonzales Chaves a L. Palma, de 33 años, conocido y peligroso delincuente marplatense que había elegido nuestra ciudad para continuar su raid delictivo.
NOVEDADES
Con respecto a Palma, al momento de ser aprehendido se le secuestró una pistola Bersa 380, que, luego se comprobó era la que se le había sustraído el 27 de abril a Javier Piriz en su casa de avenida Primera Junta entre 20 y 22.
El arma fue robada con dos cargadores y al momento de su detención tenía uno solo, lo que llevó a relacionar esto con un cargador de un arma del mismo calibre que fue hallado en inmediaciones de la casa de José Orofino el 31 de mayo.
De comprobarse que efectivamente pertenece al mismo arma se daría por sentado que el autor del frustrado ilícito podría ser el mismo Palma.
Por otra parte se investiga si el mismo delincuente fue quien disparó e hirió en una pierna a un joven el martes 7 del corriente en la esquina de avenidas Suipacha y Primera Junta.
Cabe añadir que a la vez, tenía en su poder un celular sustraído a una clienta durante el asalto a la carnicería de avenida Suipacha, entre 17 y 19, cometido el 19 de mayo.
El detenido, quien continúa alojado en la sede de la Policía Comunal, habría actuado en complicidad con individuos de nuestro medio quienes, se indicó ya están todos identificados policial y judicialmente, habiendo un seguimiento sobre sus "socios" en el delito.