Se anunció el primer pago para la regularización de una deuda histórica con Bomberos Voluntarios

De acuerdo a lo prometido por funcionarios del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, junto con otros 250 cuarteles de la provincia de Buenos Aires, estaría recibiendo parte de una deuda contraída con la administración de Daniel Scioli.

Durante una reunión que mantuvieron el subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales, Luis Giménez, la directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino, y el director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman, con los presidentes de las cuatro federaciones de bomberos voluntarios existentes en el territorio bonaerense, los funcionarios prometieron un primer desembolso de 24 millones de pesos, sobre un saldo total de 86 millones, que el Estado está adeudando a partir del decreto 74 del año 2011. Ese fondo provincial, según establece la normativa, está destinado a financiar gastos de ampliación y refacción de edificios, al funcionamiento, equipamiento, capacitación y financiamiento operativo.

"Saldar esta deuda significa que 251 cuarteles puedan mantenerse y trabajar en condiciones. De esta manera la Provincia pone de manifiesto el reconocimiento al valor de la acción de los bomberos voluntarios en todo el territorio de la provincia y se abren nuevos horizontes para la coordinación eficiente de recursos y acciones en materia de atención a emergencias", explicó el subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales.

Por otra parte, durante el encuentro, de acuerdo a lo señalado, se acordó acelerar los trámites de jubilación y avanzar con una reglamentación consensuada de la ley sancionada el año pasado.

AYUDA PARA BALCARCE

El presidente de la institución balcarceña, Héctor Murias, fue informado del alcance de la mencionada reunión. "Sin dudas que dicho aporte será de mucha utilidad para la entidad, que tendrá como destino afrontar gastos operativos", expresó. No obstante, aún no existe confirmación sobre la fecha de envío de la partida que le corresponde al cuartel local.