Un micro chocó contra un camión, milagrosamente no hubo heridos
Un accidente que podría haber tenido consecuencias graves pero milagrosamente no arrojó heridos se registró en horas del mediodía de ayer en la ruta 226.
El siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 77, en proximidades de la cantera Yaraví donde un camión con acoplado procedente de Necochea que se dirigía en dirección a Tandil al girar a su izquierda para ingresar a un campo fue impactado por un colectivo de la empresa El Rápido que avanzaba en la misma dirección.
El colectivo, en el que viajaba un grupo de adolescentes, familiares y directivos pertenecientes a un club de rugby de Mar del Plata que se trasladaba a Tandil para disputar un torneo con equipos de dicha localidad, en el intento de acompañar el movimiento del camión terminó impactando con su parte frontal contra el sector trasero del mismo, quedando literalmente incrustado entre éste y el acoplado.
Pese a la magnitud del choque, casi de manera milagrosa no hubo ningún lesionado.
Hubo en el sitio del accidente algunos cambios de palabras entre el conductor del camión y el chofer del micro en el momento en que personal de Gendarmería tomaba los datos de ambos, debido que los dos trataban de deslindar responsabilidades cargando la culpa de lo sucedido uno a otro.
Ambos vehículos quedaron sobre el sector de acceso a un establecimiento agropecuario (hacia donde se dirigía el camión).
Llamaba la atención el lugar por donde se desplazó el colectivo ya que quedó prácticamente al borde de una alcantarilla lo que por centímetros podría haber provocado el vuelco de la unidad en un profundo zanjón.
En el lugar, trabajaron tres dotaciones del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios bajo el mando del Segundo jefe Walter Ivorra, personal de Seguridad Vial, Gendarmería y del Hospital Municipal, cuyo servicio no fue necesario dado que no hubo lesionados.
El tránsito no fue cortado pero sí durante un tiempo prudencial se controló para preservar la labor de los servidores públicos que estaban trabajando en el lugar.
Los ocupantes del micro fueron posteriormente transportados en otra unidad de la empresa El Rápido.