Un "lujo" balcarceño se lució en la TV Pública

Un "lujo" balcarceño se lució en la TV Pública

Joaquín Galeliano lleva la música en la sangre desde siempre. Tras sus estudios, radicado en La Plata está desde el año 2000 dedicado de lleno a la música como profesor en la Facultad de Bellas Artes dando clases de Audioperceptiva, en varios institutos de música y como profesor particular de piano, a lo que sumó fundamentalmente entre 2009 y 2015 trabajar en musicales en los más importantes teatros de la calle Corrientes de la Capital Federal y en Mar del Plata, donde hizo la parte musical de la obra de "Sacco y Vanzetti" interpretada por Fabián Vena y Walter Quirós en el Teatro Auditorium.

Ahora, en medio del freno impuesto por la cuarentena, Joaquín sufrió en principio la inactividad que pronto lo llevó a "reinventarse" y buscar la forma de seguir adelante.

En diálogo con El Diario explicó que desde principios de año estaba trabajando con la reconocida actriz y cantante Miriam Martino en el armado de un espectáculo que ella había guionado, con canciones y relatos entrelazados, denominado "Mundo de sol y sombras" frase ésta contenida en la canción "Hoy bailaré" de Leon Gieco.

Ese espectáculo incluía temas de varios reconocidos intérpretes, entre ellos Gieco.

"La productora de León se enteró de esto y nos pidió si le podíamos mandar algo grabado, hicimos un video y esa misma gente nos pidió autorización para poder mandarlo a la TV Pública para su difusión. Así fue como llegamos a presentar el jueves el tema "Hoy Bailaré" en el programa "Quedan los artistas" de ese canal", explicó añadiendo que además durante los últimos días el tema fue difundido en varias de las más importantes emisoras de radio del país.

PROYECTOS

En cuanto a los proyectos personales, Joaquín señaló que está trabajando en un disco con canciones de su autoría, en su mayoría música y letra, pero hasta poder terminar el disco, retrasado también por la cuarentena, está finiquitando la grabación de un tema en un video de su total autoría sobre el que viene trabajando desde el año pasado, el que verá la luz en los próximos días.

Al respecto, adelantó que se trata de un tema no inédito sobre todo para los balcarceños ya que lo interpretó en 2019 en una presentación que hizo en nuestra ciudad, más precisamente en "La Casa del Fondo" en un recital que hizo Hernán Magazú y en el que él interpretó varios temas.