"Tuvimos un auto de 10 puntos y lo aprovechamos"
Santiago Lantella fue el gran protagonista del fin de semana en el autódromo de Mar del Plata en la Monomarca. El piloto balcarceño se impuso en las dos finales y volvió a demostrar el gran potencial del Fiat 218 del Jack Competición y sus condiciones para llevarlo. La gran cantidad de puntos acumulados le permitió pasar a ser el líder del torneo al cabo de las dos competencias disputadas.
Lantella mostró su satisfacción por lo obtenido en el trazado marplatense, poniendo de manifiesto el agradecimiento permanente para su hermano Carlos, que este año lo acompaña pero trabajando desde abajo del auto, para todo el equipo y la gente que brinda su aporte para que pueda estar en pista y con excelentes resultados.
"Fue algo increíble lo que logramos. Tuvimos un auto muy sólido a partir de las dos clasificaciones. No sabíamos si los 15 kilos que teníamos de lastre podrían afectar el ritmo y además fui a correr con un dolor en el brazo que también ponía en duda si el físico me iba a acompañar", señaló.
"Quizás este fin de semana también nos acompañó la dosis de suerte que no tuvimos en la primera fecha. Se nos escapó la carrera por inconvenientes que no se pueden evitar y ahora pudimos revertir esa situación. Ganar la primera final ya nos sacó ese peso de la mochila pensando a futuro y poder mantenernos en la segunda fue muy bueno, todo gracias a un auto muy sólido", indicó el piloto local.
EL RIVAL A VENCER
Los resultados lo colocan como el rival a vencer por parte de los demás competidores en pista y sobre ese punto afirmó que "esta vez nos tocó a nosotros pero hay varios autos que andan muy rápido. Está el caso de los Valencia, que tuvieron un inconveniente pero después se vinieron para adelante y Franco Villabrille, de quien miramos los tiempos y fue más rápido que nosotros en algunos sectores. Lo que pasó fue que teníamos el auto ideal, el día ideal. Siempre tenés un auto de 8 ó 9 puntos, tuvimos un auto de 10 puntos y lo supimos aprovechar. Siempre se le apunta a ganar al que anda más rápido o al que mejor le salen las cosas. Hay que trabajar en función de la categoría para sostener el parque y hacerla lo más competitiva posible".