Turismo Carretera: Ciantini cambió de motorista

Turismo Carretera: Ciantini cambió de motorista

Con apenas tres carreras disputadas que lleva el Turismo Carretera, el piloto local Diego Ciantini decidió cambiar de motorista para la cuarta fecha que se desarrollará este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto del JP Carrera luego de probar los dos motores, tanto el de E-zequiel Giustozzi como el de Daniel Berra, decidió correr con un multiválvulas Cherokee preparado por Berra.

"Los dos motores dieron una potencia similar. Pero vamos a ir con el de Berra por una cuestión de que ya está puesto y se trabajó bastante en el rolo", explicó Ciantini en diálogo con el programa Vuelta Previa sobre el porqué de la elección. Cabe recordar que el joven piloto contó durante estas primeras fechas con la motorización de Giustozzi donde logró tener una muy buena actuación en la clasificación de la primera carrera que se disputó en el trazado platense. Clasificó 6º como el mejor representante de Dodge, pero un toque con Josito Di Palma en la tercera serie lo alejó de los primeros puestos. En tanto, en el "Gálvez" rompió un motor durante los entrenamientos y en la última fecha de San Nicolás finalizó en el 17º lugar y se quejó de la falta de potencia.

En consecuencia, Ciantini se convirtió en el séptimo piloto en cambiar de motor en lo que va del certamen de la máxima categoría del automovilismo argentino, ya que el rendimiento que tuvo la unidad en las últimas fechas fue lo que motivó al equipo a buscar la alternativa de Berra para intentar recuperar la competitividad. "Si uno ve el campeonato, estamos retrasados. Tenemos que sumar puntos lo más pronto posible", agregó el "Bochita" que está 29º en la tabla de posiciones.