Tulio Crespi desarrolló el Halo que se utilizará en la Fórmula Metropolitana
El destacado constructor de autos de competición, Tulio Crespi, lleva desde 2018 trabajando en implementar este sistema de seguridad y el mismo se incorporará en principio a los monoplazas de la Fórmula 3 Metropolitana.
La CDA del Automóvil Club Argentino (ACA) le comunicó a la familia Crespi la aprobación del Halo que desarrollaron y que podrá aplicarse desde el modelo Tulia XXV.
El Halo también se implementará a la Fórmula 2.0 Renault, en un desarrollo de la CDA pensado para los chasis Tito 02, los cuales son mayoría en el parque de autos de esa especialidad. Cuando comiencen a incorporarse los Crespi, irán con el realizado por su creador.
“Esto es lo nuevo, se vino desarrollando con el equipo, se hicieron ensayos en computadora para ver el esfuerzo que puede resistir y lo más importante es que el Automóvil Club Argentino lo homologó, seguimos trabajando y acá lo vamos a presentar. Es una medida de seguridad importante para los Fórmula, más por los chicos jóvenes, es algo que existe en el mundo y le va a dar todavía más seguridad a los autos. Estoy feliz de trabajar acá con mis hijos, que desarrollaron todo esto para la Metropolitana. Será el primer auto en toda Latinoamérica que tenga Halo”, dijo Tulio Crespi.