Trotta: "El único que vio la bandera amarilla fue Ciantini, y sacó ventaja de eso"
Luego de lo que fue la tercera fecha del Turismo Carretera que consagró como ganador al piloto balcarceño Diego Ciantini, tras el polémico sobre paso de Marcos Landa con la bandera amarilla flameando, habló Esteban Trotta, el responsable de la estructura Trotta Competición en la que corre Landa y dio su punto de vista de cómo fueron las cosas.
"Ya di vuelta la página. Ya cobraron lo que cobraron y lo hecho, hecho está. Nos toca mirar para adelante y seguir por este camino, que es el que veníamos buscando", aseguró Trotta a Campeones Radio.
Sobre la polémica maniobra donde Landa superó a Ciantini y posteriormente es sancionado por haber sido con bandera amarilla, Trotta explicó por qué le pareció injusta la penalización. "La verdad es que la bandera estaba. Pero fue por muy corto lapso, la pusieron sólo una vez y estaba puesta en un lugar donde creo que todos coincidimos que Marcos nunca podía verla. Si no la puede ver, ¿cómo puede defenderse? ¿Cómo puede tener otra oportunidad? No hay manera. Por eso digo que es injusto. Porque el único que la vio fue Diego y nos guste o no, sacó ventaja de eso".
Asimismo analizó la actuación de los comisarios deportivos quienes fueron los encargados de recargar a Landa y que por ende ocupe el segundo puesto de la carrera que iba liderando y quedó en manos del balcarceño.
"Nunca dije que nos hayan querido perjudicar. Hablé de injusticia y de amargura. La devolución que me dieron los comisarios es que estaban haciendo justicia. Y yo estoy en la otra vereda", indicó con respecto a la decisión del balcarceño Mariano Calamante y Carlos Garrido. Además agregó que "yo hablo de injusticia porque si la única persona que puede corregir o levantar en ese momento, no ve la bandera, ¿por qué lo sancionamos? Si es el único que podía cambiar algo y no lo vio".
Y profundizó en que "aún si lo hubiéramos visto nosotros desde afuera, cuando uno lee el reglamento dice que se puede dar de cinco segundos a un minuto. Pero nunca nos informaron cuál era la sanción, solamente nos dijeron en la última vuelta que se lo iba a penalizar, ¿Qué mensaje le podríamos haber dado a Marcos si no nos dijeron cuál iba a ser la sanción?".
Además, se lamentó por no haber recibido la sanción exacta a Landa: "hasta eso creo que es injusto. Si hubieran sido claros para comunicar cuál iba a ser la sanción, le podríamos haber dicho y hubiera tenido una oportunidad de revertirlo". También manifestó que "el reglamento los ampara porque no tienen la obligatoriedad de informar… Si lo analizás fríamente, cobraron lo que se vio. Después cada uno puede tener su punto de vista, y a veces entre nosotros no nos ponemos de acuerdo. Así que en ese sentido les doy la derecha", cerró.