Triunfos de “Pichi” Calamante, Ianni y Gabilán

Triunfos de “Pichi” Calamante, Ianni y Gabilán

Ariel Ianni en el podio tras ganar la final de invitados del TSC. Buena labor de Gastón Gabilán (2) y completa Kevin Baigorria (3°)

El Zonal del Atlántico tuvo actividad para sus cuatro categorías en el autódromo de Dolores, donde hubo una destacada actuación de pilotos balcarceños. Martín “Pichi” Calamante, en el TC 2000 del Atlántico; Ariel Ianni y Gastón Gabilán, en el Turismo Special de la Costa, alcanzaron la victoria. En tanto Adrián Oubiña se impuso con el auto de Tomás Massa en la final de invitados de la Monomarca.

CALAMANTE SIGUE SUMANDO

El TC 2000 del Atlántico reunió apenas 7 autos, en lo que fue una jornada doble. El sábado se disputó la séptima fecha. La final de pilotos titulares entregó la victoria de Alan Adolfo y en esta prueba finalizó tercero Martín Calamante. En la prueba de invitados de quedó con la victoria el piloto balcarceño, escoltado por Damián Pedrero, sumando importantes puntos para sostener el liderazgo.

El domingo tuvo lugar la octava fecha, donde en la final de invitados venció Alan Adolfo, siendo 4° “Pichi” Calamante y en la de titulares la victoria quedó para Braian De Palma y el piloto de nuestra ciudad quedó 3°.

Con estos resultados, “Pichi” Calamante suma 405 puntos al frente del campeonato. Aventaja por 96,50 a Braian y Fernando De Palma y Damián Pedrero quedó tercero a 126. Son los únicos con aspiraciones al título, ya que en juego quedan 160 unidades.

DOBLETE EN EL TSC

El Turismo Special de la Costa tuvo un atractivo parque de 17 autos en Dolores para dar cumplimiento a la séptima fecha del año, primera del play off. En la final de pilotos titulares dominó Ariel Ianni, en las primeras vueltas acosado por Mariano Calamante, hasta que abandonó por un problema de tracción. Tomó la posta Gastón Gabilán, pero Ianni resistió para quedarse finalmente con la victoria. Completó el podio Kevin Baigorria. Mario Alberghini terminó 6°, Marcio Amado Cunqueiro 9° (se retrasó por un problema en la caja de cambios), Raúl Amado Cunqueiro 10°, Ricardo Luciano 12°, Juan Pablo Villanueva 13° y abandonó Diego Alberghini.

La final de titulares mostró el dominio absoluto de Gastón Gabilán desde la partida. Una vez más Mariano Calamante aparecía segundo como un rival a dar lucha por la punta, hasta que un fuera de pista le hizo perder varias posiciones. Luego se generaría un toque con Mario Alberghini que lo marginaba de la carrera.

Gabilán se quedó con una inobjetable victoria, escoltado por Marcio Amado Cunqueiro, de gran carrera ganando varias posiciones en el transcurso de las vueltas. Tercero arribó Carlos Climente y cuarto Ariel Ianni. Hasta aquí la clasificación está confirmada, el resto permanece en suspenso, a la espera de lo que decidan las autoridades de la prueba sobre algunos incidentes en pista. Fue 5° Mario Alberghini y abandonaron Calamante, Villanueva, Oubiña (con el auto de Luciano), Raúl Amado Cunqueiro y Diego Alberghini.

En caso de que los resultados se confirmen, en el play off lidera Climente con 58 puntos, contra 36 de Mario Alberghini y Kevin Baigorria. Respecto de las posiciones del torneo anual, Gabilán, Ianni y Julio López son los otros tres pilotos que se estarían sumando al play off, plazas que quedarán definidas transcurrida la octava fecha.

SILMONTE PROTAGONISTA

La categoría Promocional presentó 14 autos y en esta divisional fue gran animador todo el fin de semana Jorge Silmonte. Hubo en este caso también fecha doble, disputándose el sábado la novena jornada, donde “Tavi” luchó por el triunfo en la semifinal, arribando 2° y en la competencia final quedó 4°. Joaquín Tondi, Guillermo Fonseca y Diego Reyna fueron los 3 primeros.

En tanto María Belén Gómez terminó en el 11° lugar tras retrasarse por un toque y Ramiro Momeño no pudo debutar con el Chevrolet Corsa por un problema en la caja de cambios, luego de haber reemplazado la planta motriz que se rompió en los entrenamientos del viernes.

En la novena fecha, corrida el domingo, ratificó Silmonte que el Fiat 147 estaba para dar pelea. Lideró la semifinal hasta restando una vuelta, cuando lo superó Joaquín Tondi, cerrando con un meritorio segundo lugar. En la final volvió a ubicarse al frente del pelotón y allí se mantuvo en medio de una intensa lucha con Tondi y Beresiarte. Un leve fuera de pista le hizo perder terreno y cayó al 5° puesto, pero en el último giro pudo recuperar dos lugares y accedió al podio al arribar 3°. El triunfo quedó para Ayrton Beresiarte, escoltado por Fernando Crespo, aunque luego este último fue penalizado, quedando el segundo lugar para Silmonte.

María Belén Gómez clasificó 12ª, a un giro.

En el campeonato Beresiarte suma 252 puntos y le sigue Fonseca a 51,50. Luego se ubican Tondi a 55 puntos, Falkenajen a 75 y Reyna a 93,50.

TRIUNFO DE OUBIÑA Y PODIO PARA VIGNEAU

Fueron 14 las unidades que animaron el fin de semana de la Monomarca, que llevó adelante la primera fecha del play off. La final de invitados tuvo como común denominador a Adrián Oubiña, quien con el auto de Tomás Massa dominó la carrera y se quedó con el triunfo. Nahuel Madina y Esteban Bufagni completaron el podio. Quedó 9° Diego Petrantonio (tuvo un recargo de 10”). Abandonaron Matías Vigneau, tras un incidente con Ortíz Valle, y Mario Castaño.

La final de titulares lo mostró a Matías Vigneau en una lucha plena por el liderazgo de la competencia. Finalmente, el triunfo le correspondió a Esteban Bufagni, en destacada labor fue segundo Vigneau y tercero quedó Ignacio Espíndola. Arribó 7° Tomás Massa (tuvo buenos parciales, lideró una de las series hasta que se retrasó), fue 9° Diego Petrantonio y abandonó Mario Castaño.

El play off lo muestra a Espíndola como líder con 55 puntos. Luego se ubican Bufagni con 52, Massa-Oubiña con 46, Madina y Vigneau tienen 38. Diego Petrantonio suma 15 puntos.

PRÓXIMA FECHA

La continuidad de los torneos del Zonal del Atlántico tendrá como escenario el autódromo “Juan Manuel Fangio” de nuestra ciudad, el 6 ó 13 de noviembre. En esta oportunidad el Turismo Special de la Costa llevará adelante una fecha doble.