Tres proyectos de Balcarce pasaron a instancia provincial

Tres proyectos de Balcarce pasaron a instancia provincial

El viernes se desarrolló en la escuela Nuestra Señora de Nueva Pompeya de la ciudad de Necochea la Etapa Regional de la Feria de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas (Acte). Allí se presentaron proyectos elaborados por escuelas de gestión pública y privada del distrito necochense pero, en esta instancia, también participaron colegios de Lobería, San Cayetano, Balcarce y Tandil, municipios que integran el Distrito XX.

En lo que respecta a nuestra ciudad, tres proyectos de los ocho que se presentaron, clasificaron a la instancia provincial, siendo el distrito con más proyectos en dicha etapa. Las instituciones educativas de nuestro medio que avanzaron a la próxima instancia son "Midiendo ruidos" de ISFDyT N° 32, "Historia de un origen", de la Escuela Primaria N° 9 y "La voz de la EEPA N° 702" de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 702.

Los trabajos de investigación corresponden a alumnos de todos los niveles educativos, es decir, inicial, primaria, secundaria, especial y adultos.

La feria contó con 53 muestras de las cuales nueve sacaron pasaje a la etapa provincial. Las temáticas representadas se desarrollaron en tecnología, medio ambiente, emprendedorismo, arte, ciencia, entre otros.

Antes de la recorrida por los stands, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, señaló: "para mi estar acá es un honor, participar y conocer cada proyecto que han generado docentes y alumnos de cada institución que llegó a esta etapa", remarcó en relación a lo presentado por alumnos de los tres niveles educativos.

Desde la Jefatura Distrital de Balcarce hacen llegar sus felicitaciones a todos los establecimientos educativos que representaron al distrito de Balcarce en todas las instancias, así como también agradecen y felicitan a los docentes y alumnos que con mucho compromiso y responsabilidad dejaron bien representada a la educación de nuestra ciudad.