Tras largo «peregrinar», dos ladrones tuvieron un «pacífico reencuentro» con efectivos policiales

Tras largo «peregrinar», dos ladrones tuvieron un  «pacífico reencuentro»  con efectivos policiales

Dos sujetos con frondoso prontuario fueron detenidos en la mañana de ayer, horas después de haber robado un vehículo utilitario del frente de la vivienda de su propietario, que allí lo había dejado estacionado.

El hecho delictivo fue perpetrado en la calle 22 entre 5 y 7. La víctima resultó ser José Luis Dono, dueño de un vehículo Renault Berlingo.

Según pudo reconstruir la Policía la secuencia de lo sucedido, los sujetos una vez que sustrajeron el rodado escaparon rumbo a Mar del Plata por la Autovía 226. Así lo certificaron las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo como también cámaras de seguridad de vecinos, sumado a ello una serie de testimonios de testigos.

La fuerza de seguridad montó un amplio dispositivo con la participación de Policía Comunal, Sub DDI, Patrulla Rural y de Seguridad Vial que dio el resultado esperado en la mañana de ayer cuando el vehículo fue hallado abandonado en el acceso al establecimiento agropecuario «La Peregrina», ubicado en el vecino distrito de General Pueyrredón, a la altura del kilómetro 28 de la Autovía 226.

Un «reencuentro» inesperado…con la Policía

Ampliada la búsqueda, los investigadores dieron con los autores del robo. Se desplazaban a pie por un camino rural frente al campo «El Reencuentro», próximo al paraje «El Pacífico». Ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada local a cargo del doctor Rodolfo Moure, imputados de «Hurto doblemente agravado de vehículo dejado en la vía pública y en el marco de un evento de conmoción pública (pandemia)».

Asimismo, se les labró otra causa penal con intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 marplatense a cargo de la doctora Laura Mazzaferri, por haber quebrantado el aislamiento social y preventivo vigente.

En cuanto al vehículo propiedad de Dono, no registraba ningún faltante ni daño por lo que ya le fue restituido, se indicó.