Tras el susto por el vuelco, la victoria como premio
Debut triunfal para Marcos Faveri en la categoría 150 c.c. del Karting Regional, el pasado fin de semana en el kartódromo "Juan Manuel Fangio". Pero el campeón 2017 de la categoría 110 c.c. tuvo una semana previa bastante complicada. Es que el piloto balcarceño sufrió un vuelco en una sesión de entrenamientos el fin de semana anterior a la carrera y más allá de los daños que sufrió su karting, Faveri experimentó golpes diversos que también requirieron atención médica y algunos cuidados. Todo eso lo pudo superar, junto a su grupo de trabajo y el premio fue la victoria en la final en la fecha apertura.
EL VUELCO
Marcos Faveri hizo referencia a las complicaciones que tuvieron con el citado incidente en pista. "Fue durante un entrenamiento cuando antes de llegar a la última curva me encuentro con un debutante e intento pasarlo por la cuerda. No ve que lo estoy pasando y cierra su línea de marcha. La rueda de atrás de su kart se engancha con la delantera mía y se produce el vuelco, donde golpeo bastante fuerte con el casco contra el pavimento. Quedé bastante aturdido, rápidamente me atendieron, la ambulancia me llevó al Hospital, toda la gente que estaba en el kartódromo colaboró y se asustaron bastante".
A partir de ese momento empezó una carrera contra el reloj, tanto en la recuperación del karting como en el tema físico del propio piloto. "La verdad que estuvo en riesgo la presencia en la carrera porque el karting se rompió bastante y además había que ver como venía la recuperación mía. Los primeros días estuve algo mareado y con un dolor en la zona de la mandíbula. Por suerte me recuperé y llegué bien para la carrera. En cuanto el karting al otro día se empezó a trabajar, nos ayudó el estar acá en Balcarce,así que llegamos bien".
CON LLUVIA
Sobre lo que pasó concretamente en pista refirió que la inestabilidad del clima también jugó su papel. "En la primera tanda de entrenamientos llovía con intensidad y ahí tuvimos un problema con el motor. Para la clasificación lo pudimos solucionar, ya con piso seco. El mismo panorama tuvimos en la serie, piso seco pero para la final cambió todo porque volvió a aparecer el agua. Tuvimos que trabajar al igual que el resto en la puesta a motor y tratando de que no afectara el funcionamiento del motor, ya que el carburador recibía el agua de la goma trasera y eso podía complicar. El karting rindió muy bien, lo que nos tenía un poco en duda era que se trataba de una marca distinta a la que utilizamos el año pasado por lo que era todo nuevo para nosotros. Fue una carrera entretenida, muy pareja, en una categoría que será muy competitiva. Hubo 20 kart y por lo que se viene charlando se sumarán al menos 5 ó 6 karting para la próxima fecha. Habrá que trabajar mucho para poder estar adelante".

Anterior Noticia