Tras donación de Manuel Andújar se hizo entrega de cascos para ciclomotor
En la tarde de ayer se concretó en el microcine del Museo del Automovilismo «Juan Manuel Fangio» la entrega de más de 40 cascos de ciclomotor a diferentes beneficiarios, en una donación que realizó el piloto y campeón del Dakar, Manuel Andújar.
En la oportunidad y dando inicio al sencillo acto, el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli expresó: «tenemos que agradecer principalmente como lo dijimos durante la visita de la delegación de Maranello, todo es posible gracias a la figura, imagen y valores que nos dejó Juan Manuel Fangio. Dejó un camino con muchas huellas en Europa. Tenemos que darnos cuenta de que es una figura muy importante a nivel mundial, al punto tal que Manuel Andújar campeón del Dakar pueda dejarnos todos estos cascos para la seguridad de todos los jóvenes balcarceños y a quienes la Fundación decide. Estamos muy orgullosos, felices, contentos, de poder ayudar y colaborar con la seguridad y la tranquilidad tanto de los padres como de los hijos de circular con cascos. No son muchos, pero estamos iniciando con esta iniciativa».
Más tarde, explicando la metodología de selección, Mauricio Parra de la Gerencia Ejecutiva del Museo del Automovilismo, sostuvo: «estos cascos fueron una donación de Manuel Andújar y el Team 7240 que posee el que fue el ganador del Dakar. La primera decisión no fue nuestra, sino que tuvimos la colaboración de una empresa que nos facilitó la organización y también tuvimos la ayuda del presidente del Auto Club, Claudio Tambascio. Los primeros seleccionados cumplieron con ciertos requisitos y en principio estos cascos son para motocicletas de baja cilindrada y para niños».
Posteriormente quien tomó la palabra fue Claudio Tambascio: «muchas gracias por habernos recibido en la casa del gran Juan Manuel Fangio. Siempre la Fundación (Fangio) atenta a colaborar con Balcarce. Por supuesto Manu (Andújar) está más que agradecido de que cada uno de los seleccionados pueda tener este obsequio que se entrega del gran campeón del Dakar. No pudo estar presente, pero envía sus saludos. Ojalá puedan disfrutar de este obsequio con responsabilidad», expresó.
TRAS EL ACTO
Luego de la concreción del acto, Juan José Carli y Claudio Tambascio hablaron con El Diario acerca de la donación por parte de Manuel Andújar.
En primera instancia Carli sostuvo: «estamos muy orgullosos de poder entregar estos cascos a una gran cantidad de chicos aquí en Balcarce, además teniendo la colaboración del Auto Club que nos dio una mano muy grande en la persona de Claudio (Tambascio) que es quien sabe en relación a las motocicletas, los cascos y la seguridad». En referencia a Andújar, Carli agregó: «agradecemos también enormemente a Manuel y a su familia porque le permitió a la Fundación Fangio que los pueda repartir y como dije antes, esto es gracias a la imagen y los valores que ha dejado Juan Manuel Fangio. Entonces muchas personas dejan cosas. Lo veíamos con la visita de la delegación de Maranello hace unos días y es una ruta que ha hecho Juan Manuel Fangio hace mucho tiempo y esa huella que ha dejado él se representa en las personas que se acercaron desde Maranello a Balcarce, en los próximos días vamos a recibir a personas del pueblo de la mamá de Juan Manuel Fangio, así que estamos muy pero muy orgullosos».
Retornando al acto y la expectativa de Andújar sobre la entrega de los cascos, manifestó: «hablamos con la familia de Manuel, él estaba muy contento. Le mandamos filmaciones ya que no pudo estar presente, pero como decía antes estamos muy contentos de esto».
OTRAS ACCIONES CON LA FUNDACIÓN
Andújar ya había realizado otras acciones con la Fundación Fangio, de hecho estuvo presente durante la Fiesta del Automovilismo en febrero pasado y obtuvo diferentes reconocimientos. Además fue allí donde realizó la donación de los cascos a la Fundación Fangio. En ese marco Carli señaló: «Andújar siempre tuvo contacto con nosotros y creo le dimos suerte, porque Juan Manuel Fangio desde el cielo lo estaba ayudando porque ganó muchas competencias en el Dakar. Ganó también en Portugal, así que estamos contentos de esta relación».
LA DONACIÓN
Respecto de la donación, Tambascio precisó: «esta donación no es la primera. El primer premio que cobró «Manu» en el 2021 cuando ganó el Dakar, hizo la misma gestión y lo donó a su pueblo natal que es el Municipio de Lobos. Como balcarceño uno está más que contento que el segundo premio del Dakar lo haya destinado aquí para Balcarce, para que la gente pueda tener y disfrutar de la seguridad que para los tiempos que estamos viviendo los cascos vienen más que bien. Esto es más allá de lo económico, por lo que tiene en valor un casco de primera línea. Es la consideración que tiene «Manu», la humildad que tiene de donarlos a la ciudad de Balcarce y por supuesto sumado a las gestiones de la Fundación Fangio que siempre está predispuesta a todo este tipo de eventos que son para el bien de toda la comunidad».
LA SELECCIÓN
Consultado por la selección de los beneficiarios, Tambascio explicó: «básicamente la idea era aportar cascos para motocicletas de baja cilindrada para la que puntualmente necesite este implemento de seguridad, que hayan tenido alguna infracción por no llevarlo y a raíz de eso se hizo una preselección. Nos quedan otros cascos, para los cuáles se va a utilizar la misma metodología para la entrega que será posteriormente».
SEGURIDAD
El objetivo de esta donación más allá del gesto del piloto ganador del Dakar, es la seguridad a la hora de circular en la vía pública. En ese sentido Tambascio remarcó: «el objetivo principal es la seguridad, que la gente lo use. Los accidentes de tránsito ocurren en todos lados y Balcarce no es la excepción. Este es un gran aporte que va a colaborar a que, obviamente, en caso de que suceda un accidente que nadie lo quiere, cuando uno anda en moto o en cuatriciclo está bastante expuesto, poder tener la seguridad de una cobertura mucho más importante», concluyó.
