Tras cinco meses, aumentó 25% la VTV: cuánto cuesta hacerla
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, aprobó un aumento del 25% en el valor de la tarifa básica del servicio de Verificación Técnica Vehicular, que pasó a costar $79.640,87.
La decisión, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, fue tomada después de un período de cinco meses en que el valor estuvo congelado en virtud de un acuerdo entre el gobierno bonaerense y la Cámara de Verificadores de Automotores (Cavea).
La tarifa básica para vehículos de hasta 2.500 kilos es equivalente al 7 % del salario básico del operario “categoría 1”, según la escala salarial del convenio colectivo firmado entre los concesionarios y el Sindicato de Mecánicos (Smata).
A fin de efectuar el cálculo del aumento tarifario, la Provincia tuvo en cuenta el acuerdo paritario celebrado entre Smata y Cavea el 17 de enero para el trimestre enero-febrero-marzo de 2025, que estableció el salario básico para el operario “categoría 1” en $1.137.726,75, por lo cual la tarifa básica es el 7 % de dicho monto.