Encuesta

¿A quién votarás en estas elecciones?

“Te voy a matar”, allanamiento y secuestro de un machete tras una denuncia vecinal

“Te voy a matar”, allanamiento y secuestro de un machete tras una denuncia vecinal

La tranquilidad de un sector del barrio ubicado entre las calles 103 y 30 se vio alterada el pasado 12 de julio, cuando una mujer de 47 años fue víctima de un episodio de violencia que terminó judicializado como “amenazas agravadas”. Según denunció ante la Policía Comunal, fue abordada en la puerta de su domicilio por un vecino en estado de exaltación, quien blandía un machete y comenzó a destruir una pared medianera recién levantada por su pareja.

Durante la agresión, el hombre habría proferido insultos violentos y una amenaza directa de muerte: “Te voy a matar”. Temiendo por su integridad, la víctima solicitó una medida de restricción de acercamiento, al tiempo que la policía inició una investigación para identificar al responsable.

EL MACHETE, ELEMENTO CLAVE EN LA CAUSA

Las tareas realizadas por personal de la Estación de Policía Comunal, a cargo del subcomisario Gastón Sánchez, permitieron confirmar la identidad del presunto agresor, un ciudadano extranjero de 39 años, y establecer su lugar de residencia, a escasos metros del domicilio de la denunciante.

Con esa información, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de la Dra. Lucrecia Bustos. La medida fue autorizada en el marco de la causa, que cuenta con la intervención del fiscal Rodolfo Moure, titular de la UFI Descentralizada de Balcarce.

El procedimiento se concretó la tarde del lunes, y durante el mismo los efectivos secuestraron un machete de 80 centímetros de largo, con hoja negra y un solo filo, que habría sido utilizado durante el episodio denunciado.

NO FUE HALLADO DURANTE EL OPERATIVO

El acusado no se encontraba en el domicilio al momento del allanamiento, por lo que no pudo ser aprehendido. A pesar de ello, la recolección del arma blanca y el testimonio de la víctima constituyen pruebas clave en la investigación.

El operativo fue coordinado por el subcomisario Sánchez y supervisado por el comisario inspector Ariel Senopoli, jefe de la Policía Comunal de Balcarce. La causa continúa su curso bajo la órbita judicial, mientras se aguarda una posible citación o nueva orden en caso de que el imputado continúe sin presentarse ante la Justicia.

Encuesta

¿A quién votarás en estas elecciones?

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de septiembre de 2025

Nº 7299

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.