Tras 34 años, se despidió de la conducción de Somos La Plata la periodista Sandra Di Luca
Con profunda emoción, rodeada de sus afectos, la histórica periodista balcarceña Sandra Di Luca, radicada en La Plata, se despidió después de 34 años de la conducción del programa “Somos Noticias” que se emite por la pantalla del canal platense
Si bien seguirá ligada a la emisora con un ciclo de entrevistas, Sandra decidió ponerle punto final a su etapa como conductora, que fue exitosa.
Debutó al frente de la pantalla en 1991. “He vivido más tiempo siendo parte del noticiero que sin el”, señaló visiblemente conmovida.
Sandra, madre de tres hijos, recordó sus comienzos en el canal cuando no había celulares ni Internet. Vivió la transición de la vida analógica a la era digital.
Tras recordar informes memorables, como la visita a las Islas Malvinas junto a excombatientes, la conductora señaló. “La lista de cosas compartidas es larguísima. La llevo tatuada en la piel y en el alma”.
Reconoció que para ella el noticiero representó “pasar de la alfombra mullida del despacho del gobernador a un pibito que con los pies en el barro quiere jugar con tu micrófono. El noticiero es llegar con las palabras, las imágenes, los sonidos, para que el editor corte, pegue, haga su magia y que cada historia sea contada. En fin, estoy cerrando esta etapa, las cosas se van dando y el momento llega. ¡Todo pasa muy rápido!”.
Hubo espacio para que la balcarceña agradeciera al canal que le permitió desarrollarse profesionalmente, a cada uno de sus compañeros de trabajo de ayer y hoy, a sus amigos y a la familia.
Y también “al periodismo que me permitió conocer tantas historias, tanta gente. Que me dio un compañero de vida, y además un hijo con el que compartimos la pasión por comunicar. Agradezco haber podido tener continuidad tantos años, sobre todo en los últimos tiempos en los que la actividad se ha precarizado y preocupa el futuro de las nuevas generaciones de periodistas”.
Feliz por todo lo vivido y por lo que vendrá, ya que su pasión por contar historias seguirá desde otro lugar en las entrevistas, los especiales, las crónicas de viajes y documentales, Sandra se despidió, junto a sus compañeros, cantando la canción “La vida es una moneda” de Juan Carlos Baglietto.