Trabajadores de Camuzzi comenzaron un plan de lucha; no descartan un paro
Trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana comenzaron ayer un plan de lucha que afectó la atención al público y que podría desencadenar en un paro de actividades para comienzos de noviembre de no haber respuesta a sus reclamos.
"Entre agosto y septiembre históricamente quedan fijados los aumentos o hay un acuerdo por las paritarias. Pero en julio quedó trunco y desde fines de marzo que tenemos un aumento del 20%. En esta oportunidad sumamos la promesa de la empresa que una vez que hubiese este cambio tan esperado de aumento de tarifas, se iba a rediscutir el Convenio Colectivo de Trabajo, como la nueva grilla escalafonaria, que venimos sin discutir desde el año 2000", afirmó Sebastián Zacarías, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas (Stigas) de Mar del Plata, a la que pertenecen los trabajadores de nuestra ciudad.
Ayer se realizaron asambleas para discutir los reclamos hacia la empresa, con la intención de plantear un 30% de aumento y la posibilidad de jornadas de paro tanto en Camuzzi Gas Pampeana como Camuzzi Gas del Sur.
En la víspera, la medida se llevó adelante de 10 a 12 sin atención al público pero garantizando la cobertura de emergencias, en Balcarce al igual que en Mar del Plata, Necochea, Vidal, Pirán, Madariaga, Maipú, San Cayetano, Lobería y Balcarce.
No se informó si dicha medida se reiterará en los próximos días.